Música en el diálogo de culturas

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Bélgica. MUNDUS busca un/a voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "Musica en el diálogo de culturas", organizado por la asociación Muziekpublique, una organización de Bruselas que trabaja con la música y la cultura. El voluntariado dura desde el 4 de enero de 2021 hasta el 3 de enero de 2022.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Música en el diálogo de culturas

Temática: Cultura
Organización de acogida: Muziekpublique
Lugar: Bruselas (Bélgica)
Fechas: 04/01/2021 - 03/01/2022
Fecha límite: 28 de octubre de 2020
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

La organización de acogida

La asociación Muziek Publique  es una organización no gubernamental que trabaja en Bruselas en el ámbito de música y cultura. Su objetivo principal es realizar actividades musicales aunando diferentes culturas, a través de acciones como organizar conciertos y talleres musicales.

¿De qué trata el proyecto?

"Música en el diálogo de culturas" se trata de un proyecto de voluntariado de larga duración 12 meses en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). El objetivo principal del proyecto es ayudar a las asociación en su tarea diaria . Las actividades se llevarán a cabo principalmente en la propiaorganización , en la localidad de Bruselas.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:
serás miembro de un equipo pequeño y dinámico y estarás totalmente inmerso/a en la música de todo el mundo. Aprenderás a trabajar con personas de orígenes y culturas muy diferentes. Participarás en varios aspectos de la organización, como la producción de conciertos, la coordinación de voluntarios y las relaciones públicas y la comunicación.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente a los candidatos con edad entre 20 y 30 años, que tenga experiencia en el sector sociocultural, en mediación cultural interpersonal, gestión cultural o gestión de la comunicación, y que esté interesado/a en la música. Se valorará la comprensión oral y escrita de francés, holandés y/o inglés.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en una casa compartida con otros voluntarios/as. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás además de una pequeña cantidad de dinero en concepto de gastos personales. El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.