Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Museo Minero Stara Kopalnia

SVE en Polonia. Mundus busca a un/a voluntario/a para realizar un Servicio de Voluntariado Europeo en Polonia durante 9 meses en un centro cultural y museo minero . Este centro cultural y museo realiza diferentes eventos y actividades culturales. Para participar debes tener entre 18 y 30 años y ser residente en España. La fecha de inicio es en diciembre de 2019. 

Los gastos de viaje, curso de idioma (2 horas semanales), alojamiento y manutención (dinero para comida y pocket money, en total 330€/mes aprox.) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Museo Minero Stara Kopalnia


Temática: Cultura
Organización de acogida: Mode
Lugar: Wałbrzych, Polonia
Fechas: 19/12/2019 - 31/08/2020
Duración: 9 meses
Número de plazas: 1
Fecha límite: 15 de diciembre de 2019
Tipo Proyecto: SVE Long Term


La organización de acogida

La organización anfitriona es "Former Mine" Science and Art Centre (Centrum Nauki i Sztuki Stara Kopalnia)  en Wałbrzych, Polonia. Centrum Nauki i Sztuki Stara Kopalnia es la mayor atracción turística postindustrial de Polonia, situada en la antigua mina de carbón bituminoso - Kopalnia Węgla Kamiennego "Julia" ("Thorez"). 

La revitalización en 2014 de la mayor mina ubicada en Wałbrzych, que en el punto álgido de su actividad empleaba a varios miles de trabajadores, permitió la creación de un objeto excepcional entre los atractivos turísticos de Polonia. En la actualidad, cubre una superficie de 4,5 hectáreas de objetos históricos postindustriales con equipamiento auténtico, como un parque de maquinaria que ha sido asegurado y puesto a disposición de los visitantes. Con la ayuda de los guías que trabajan en Stara Kopalnia (antiguos mineros que trabajaron en KWK "Julia" en el pasado), todos los visitantes, no sólo pueden ver la enorme escala de la infraestructura minera, sino también aprender sobre el carácter del peligroso y exigente trabajo de un minero.

¿De qué trata el proyecto?

Todas las tareas para los voluntarios se pueden dividir en tres partes según los departamentos de la organización anfitriona:

Museo de Industria y Tecnología. Aquí el voluntario/a trabajará con las colecciones geológicas, arqueológicas y técnicas del museo, la creación de la documentación para las unidades de exhibición (fotos, descripciones, etc), la búsqueda de información relacionada con las partes técnicas de reliquias y tendrá que cooperar en diferentes tareas esenciales (por ejemplo, la elaboración de los senderos turísticos de la región), ayudar en la creación de exposiciones temporales, hacer orden en el almacén. Otra parte importante del trabajo de los voluntario/as aquí será también la organización y co-provisión de los talleres educativos relacionados con la misión de los museos.

Centro Cerámico Único. Las tareas estarán relacionadas con la preparación y co-provisión de talleres de cerámica, la organización de Cerámica al aire libre, la instalación, el cuidado de exposiciones y el diseño de gadgets de cerámica.

Galería de Arte Contemporáneo. Aquí el voluntario/a apoyará al equipo en las siguientes tareas: organización y co-provisión de talleres, creación de programas y conceptos educativos, instalación y cuidado de exposiciones, apoyo logístico y técnico de conciertos y eventos.

Stara Kopalnia es una institución en desarrollo que está abierta a nuevas ideas y el/la voluntaria puede proponer espacios realizando proyectos propios. Si algún voluntario/a organiza su propio evento o taller, haremos todo lo posible para apoyarle lo mejor posible. Para ofrecer mayores posibilidades de aprendizaje a los voluntario/as, dejaremos que cada voluntario/a trabaje en un departamento diferente durante algún tiempo, si es que tienen esa necesidad e interés.

Perfil del voluntario/a

Buscamos a alguien que tenga motivación para trabajar en el ámbito cultural, con ganas de aportar una actitud positiva y tenga interés en llevar a cabo actividades de este tipo. La persona seleccionada deberá tener interés en realizar todas las actividades mencionadas anteriormente, ganas de aprender las costumbres locales y de impregnarse de las formas de trabajar. Estará en contacto con personas de distintas culturas y por lo tanto buscamos a alguien abierto/a al aprendizaje intercultural.

Aspectos prácticos

Aquí lo/as voluntarios podrán elegir entre viajar desde Wrocław (más de 1 hora de ida) o vivir en una habitación alquilada en una familia local. 

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés-.








Inscripción





Plazas relacionadas