Maisons Familiales Rurales

Servicio Voluntario Europeo en Francia. MUNDUS busca un/a voluntario/a entre 20 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto de "Maisons Familiales Rurales de Saint Hippolyte du Fort" (MFR) haciendo de asistente lingüístico/a y ayudando en las actividades extraescolares de esta residencia escolar para jóvenes que estudian ciclos formativos.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Maisons Familiales Rurales

Temática: Educación
Organización de acogida: MFR Saint Hippolyte du Fort
Lugar: Saint Hippolyte dur Fort
Fechas: 01/10/2019 - 30/06/2020
Fecha límite: 1 Septiembre de 2019
Tipo Proyecto: SVE Larga duración

La organización de acogida

MFR (Maisons Familiales Rurales) es una organización no gubernamental educativa con más de 500 centros en Francia, África y América que ofrece programas educativos a la población local en función de sus necesidades. Concretamente, este proyecto SVE tendrá lugar en la MFR de Saint Hippolyte du Fort, un pequeño municipio de unos 4.000 habitantes cerca de Nîmes y Montpellier donde ofrecen programas educativos para jóvenes a partir de 14 años o adultos que quieren retomar la educación en el ámbito social y sociosanitario. La escuela se encuentra en un edificio del siglo XIX, en el cual se encuentran las clases, así como la residencia, ya que se trata de un centro educativo residencial y la mayoría de sus estudiantes se quedan a dormir entre semana.

¿De qué trata el proyecto?

El proyecto de voluntariado que se llevará a cabo en MFR tiene el objetivo de promover la interculturalidad dentro de la escuela. Se trata de un proyecto de voluntariado de 9 meses de duración en el marco del programa Servicio Voluntario Europeo (SVE). Las actividades se llevarán a cabo principalmente en la Maison, en la localidad francesa de Saint Hippolyte de Fort.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• Asistente/a lingüístico/a: el/la voluntario/a ayudará a los profesores a impartir clases y a los/as estudiantes con sus deberes. Especialmente ayudará en las clases de inglés y a promover el uso del idioma fuera de la clase. El objetivo es que los/a estudiantes se motiven a aprender nuevos idiomas.
  • Actividades extraescolares: la persona voluntaria organizará las actividades extra-curriculares en función de sus intereses. Ejemplos: club de lectura, cine, noche de juegos, actividades deportivas, etc.
  • Desarrollo de proyectos: apoyo a los proyectos anuales de la escuela, especialmente a los proyectos internacionales (intercambios, proyectos Erasmus+, etc.)
  • Embajador/a de movilidad: la persona será la encargada de promover el interés por los programas internacionales entre los/as estudiantes y profesorado.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en este proyecto debes tener entre 20 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del SVE es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente que tengas una base de francés y capacidad de hablar en inglés. Para el proyecto se requiere que tengas carné de conducir y que te guste hablar en público.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en MFR en una habitación individual. Además de los gastos de alojamiento, excepto los fines de semana, se te proveerán los desayunos, comidas y las cenas del la residencia. Además recibirás de forma mensual 330€ para gastos de comida y personales. El programa SVE también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado. También participarás en formaciones organizadas por la organización coordinadora del proyecto, I-PEICC, y en las formaciones organizadas por la agencia nacional francesa para los voluntarios europeos.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.