Media Literacy: Step to Inclusive Society (Training Course)

Training Course Erasmus+ en Macedonia. Buscamos a 3 participantes en "Media Literacy: Step into Inclusive Society", un proyecto cuya segunda actividad consiste en este cursos de formación Erasmus+ que tendrá lugar en Struga, Macedonia. 28 participantes europeos (3 residentes en España, mayores de edad) formarán parte de esta actividad del 30 de octubre al 7 de noviembre de 2017. La primera parte del proyecto (a la que también puedes apuntarte) será una conferencia que tendrá lugar del 5 al 9 de octubre en Aarhus, Dinamarca.

Gastos de viaje (hasta 275€), alojamiento y comida están cubiertos por fondos Erasmus+.

Media Literacy: Step to Inclusive Society (Training Course)

Temática: Comunicación
Organización de acogida: Volunteers Centre Skopje (Macedonia) y European Community Media Centre Aarhus (Dinamarca)
Lugar: Struga, Macedonia
Fechas: 30/10/2017 - 07/11/2017
Duración: 9 días
Países participantes: Dinamarca, Macedonia, Bulgaria, Grecia, Italia, Letonia, Slovaquia y España
Fecha límite: 31 de agosto de 2017
Tipo Proyecto: Training Course

¿De qué trata Media Literacy: Step into Inclusive Society​?

El objetivo principal del proyecto, a raíz de los retos de la crisis migratoria en Europa, es contribuir a construir una mayor tolerancia hacia la diversidad cultural europea y desarrollar pensamiento crítico hacia los productos mediáticos, aprendiendo las mejores formas de usar los medios de comunicación para crear una sociedad multicultural.

Este curso Erasmus+ tendrá lugar en Struga, Macedonia del 30 de octubre al 7 de noviembre de 2017 y participarán 28 personas de Dinamarca, Macedonia, Bulgaria, Grecia, Italia, Letonia, Eslovaquia y España. Al cargo de las actividades estará un equipo de expertos de Macedonia y Dinamarca.

Tanto esta actividad como la conferencia de Aarhus que tendrá lugar semanas antes están pensados para:

-Concienciar sobre el poder de los medios en la construcción de la realidad, desarrollar pensamiento crítico y selectivo hacia los productos medíaticos y el uso de las redes sociales.

-Profundizar en el entendimiento sobre la migración, su realidad y retos, así como en el conocimiento de nuevos enfoques para mejorar la tolerancia hacia las minorías culturales en las sociedades multiculturales.

-Mejorar la calidad de actividades organizadas sobre asuntos migratorios y el compromiso de los jóvenes para construir comunidades más tolerantes.

-Proporcionar una oportunidad para compartir buenas prácticas en el campo del trabajo juvenil sobre problemas migratorios y medios de comunicación, así como reflexionar en retos comunes y crear nuevas redes de contacto para futuras cooperaciones.

-Informar sobre el programa Erasmus+ y sus acciones clave para animar a los participantes a desarrollar sus propios proyectos en el futuro.

¿A qué tipo de participante están buscando?

Están buscando a personas relacionadas con el trabajo juvenil y la educación, altamente motivadas en desarrollar y mejorar sus competencias en materia de migración, diversidad cultural, construcción de tolerancia y medios de comunicación. En concreto, buscan a personas que sean capaces de poner después en práctica lo aprendido para los jóvenes de la comunidad local.

Lo ideal es que los participantes tuviesen experiencia previa trabajando con jóvenes o con comunidades locales, o al menos un interés fuerte en involucrarse de manera activa en el campo del trabajo juvenil en el futuro. Experiencia previa o conocimiento en el área de los medios de comunicación o migración no es obligaria.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés-.