Lyceé Valadre

SVE en Gardanne, Francia. Buscamos un/a voluntario/a (residente en España y de entre 18 y 30 años) para un proyecto de voluntariado europeo en el "Lycée Valabre" en la ciudad de Gardanne que tendrá lugar entre el 15 de septiembre de 2022 y el 15 de junio de 2023, 9 meses en los que ayudarás en diferentes actividades del centro: linguísticas, culturales, educación en valores, excursiones, etc.

Este proyecto esta coordinado por la organización Hors Pistes y está financiado por la UE a través de los fondos Erasmus+. Si eres seleccionado/a tienes cubierto el alojamiento (apartamento compartido con otro/a voluntario/a o en el propio centro), el viaje (hasta 275€), transporte público, curso de francés, comida, seguro y pocket money (dinero de bolsillo) 400 € ( serán la suma en el dinero para el mantenimiento y el dinero de bolsillo)  .

Lyceé Valadre

Temática: Juventud
Organización de acogida: Hors Pistes
Lugar: Gardanne, Francia
Fechas: 15/09/2022 - 15/06/2023
Fecha límite: 12 de mayo 2022
Tipo Proyecto: CES de larga duración

¿De qué trata este proyecto?

La Escuela Estatal Valabre es un instituto situado en la ciudad de Gardanne, para jóvenes de entre 15 y 20 años que estudian en los campos de medioambiente, agronomía y servicios sociales. Es una institución pública que pertenece al Ministerio de Agricultura y que cuenta con diferentes programas de aprendizaje, animación territorial, integración y cooperación internacional.

Como voluntario/a, participarás en la vida escolar y ayudarás al profesorado en las siguientes actividades:

La actividad se basa principalmente en ayudar a los profesores en las clases de español y las actividades propuestas son:

-Actividades lingüísticas , organizar un viaje a España con la European Class.

-Crear y gestionar talleres de idiomas y cultura, concienciando sobre la ciudadanía europea y los programas de movilidad.

-Compartir tu cultura con los estudiantes en diferentes eventos.

-Organizar un Café Europeo semanal para ayudar a los estudiantes con talleres y clases de apoyo de lenguas.

-Producir fotos y material audiovisual.

-Desarrollar contactos internacionales para acoger intercambios de grupos de fuera de Francia.

-Participar en la educación europea de los alumnos con talleres de interculturalidad, etc.

-Luchar contra la la discriminación y fomentar la igualdad, educando a los jóvenes contra los prejucios, promoviendo la diversidad.

-Ayudar en la biblioteca.

-crear un proyecto personal para poder expuesto en la biblioteca.

Perfil de voluntario/a y Más información

Alguien de entre 18 y 30 años, que tenga interés en temática agrícola, medioambiental y de biodiversidad y que esté motivado a trabajar con jóvenes.

Te alojarás en un apartamento compartido con otros  3 voluntarios en el centro de Marseille (cada día hay que despalzarse 50 minutos por trayecto hasta el colegio, tomando primeramente un tren y luego un autobus, estos gastos de transportes están cubiertos por el proyecto . También recibirás ayuda adicional para el transporte local.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés o francés-.