Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Lyceé Valadre


SVE en Gardanne, Francia. Buscamos un/a voluntario/a (residente en España y de entre 18 y 30 años) para un proyecto de voluntariado europeo en el "Lycée Valabre" en la ciudad de Gardanne que tendrá lugar entre el 15 de septiembre de 2022 y el 15 de junio de 2023, 9 meses en los que ayudarás en diferentes actividades del centro: linguísticas, culturales, educación en valores, excursiones, etc.

Este proyecto esta coordinado por la organización Hors Pistes y está financiado por la UE a través de los fondos Erasmus+. Si eres seleccionado/a tienes cubierto el alojamiento (apartamento compartido con otro/a voluntario/a o en el propio centro), el viaje (hasta 275€), transporte público, curso de francés, comida, seguro y pocket money (dinero de bolsillo) 400 € ( serán la suma en el dinero para el mantenimiento y el dinero de bolsillo)  . 

Lyceé Valadre


Temática: Juventud
Organización de acogida: Hors Pistes
Lugar: Gardanne, Francia
Fechas: 15/09/2022 - 15/06/2023
Duración: 9 meses
Número de plazas: 1
Fecha límite: 12 de mayo 2022
Tipo Proyecto: CES de larga duración


¿De qué trata este proyecto?

La Escuela Estatal Valabre es un instituto situado en la ciudad de Gardanne, para jóvenes de entre 15 y 20 años que estudian en los campos de medioambiente, agronomía y servicios sociales. Es una institución pública que pertenece al Ministerio de Agricultura y que cuenta con diferentes programas de aprendizaje, animación territorial, integración y cooperación internacional.

Como voluntario/a, participarás en la vida escolar y ayudarás al profesorado en las siguientes actividades:

La actividad se basa principalmente en ayudar a los profesores en las clases de español y las actividades propuestas son:

-Actividades lingüísticas , organizar un viaje a España con la European Class.

-Crear y gestionar talleres de idiomas y cultura, concienciando sobre la ciudadanía europea y los programas de movilidad.

-Compartir tu cultura con los estudiantes en diferentes eventos.

-Organizar un Café Europeo semanal para ayudar a los estudiantes con talleres y clases de apoyo de lenguas.

-Producir fotos y material audiovisual.

-Desarrollar contactos internacionales para acoger intercambios de grupos de fuera de Francia.

-Participar en la educación europea de los alumnos con talleres de interculturalidad, etc.

-Luchar contra la la discriminación y fomentar la igualdad, educando a los jóvenes contra los prejucios, promoviendo la diversidad.

-Ayudar en la biblioteca.

-crear un proyecto personal para poder expuesto en la biblioteca.

Perfil de voluntario/a y Más información

Alguien de entre 18 y 30 años, que tenga interés en temática agrícola, medioambiental y de biodiversidad y que esté motivado a trabajar con jóvenes.

Te alojarás en un apartamento compartido con otros  3 voluntarios en el centro de Marseille (cada día hay que despalzarse 50 minutos por trayecto hasta el colegio, tomando primeramente un tren y luego un autobus, estos gastos de transportes están cubiertos por el proyecto . También recibirás ayuda adicional para el transporte local.

 

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés o francés-.

 




Plazas relacionadas