Lorient School Francia

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Francia. MUNDUS busca a 1 voluntarios/a de entre 20 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "Lorient School Francia ", coordinado por BIJ Lorient, una organización de Lorient, Francia. Desde enero hasta julio de 2020, la persona seleccionada realizará una serie de proyectos culturales con la biblioteca escolar y otras acciones dentro del ámbito educativo.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del CES. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Lorient School Francia

Temática: Educación
Organización de acogida: BIJ Lorient
Lugar: Lorient, Francia
Fechas: 06/01/2020 - 09/07/2020
Duración: 7 meses
Fecha límite: 10 de Diciembre 2019
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

La organización de acogida

La asociación BIJ Lorient informa y apoya a los jóvenes en todos los ámbitos que les conciernen: educación, vivienda, movilidad internacional, empleo y ocio.Trabaja en la ciuadad de Lorient, Francia.

¿De qué trata el proyecto?

CES Lorient School Francia se trata de un proyecto de voluntariado de larga duración (10 meses) en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). El objetivo principal del proyecto es realizar una serie de proyectos culturales con la biblioteca escolar, estar dentro de los diferentes equipos educativos dentro del colegio y del instituto y realizar diversas actividades, así como eventos, animación, proyectos o así como diferentes propuestas. Las actividades se llevarán a cabo principalmente en St Joseph High School, en la localidad Lorient.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• Organización de proyectos culturales con la biblioteca de la escuela
  • Seguimiento de los proyectos de movilidad con el coordinador internacional de estudiantes
  • Promoción de los programas europeos de voluntariado y erasmus
  • Organización de talleres y actividades en inglés para los niños y niñas
  • Participación en las visitas culturales

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 20 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente haber trabajado con niños y niñas, tener interes en comunicación intercultural, ser una persona crítica y creativa y participar de manera constructiva y dinámica en las diferentes propuestas.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, la persona volluntaria tendrá su propio dormitorio y podrá compartir un apartamento con otros jóvenes. El voluntario/a almorzará en la escuela durante los días laborables y recibirá un presupuesto mensual de comida para preparar sus propias comidas. Tendrá una bicicleta y una tarjeta para los servicios de autobuses locales. Además de los gastos de alojamiento, tendrá cubiertos los gastos de comida y dispondrá además de dinero de bolsillo en concepto de gastos personales. El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

A todos los voluntarios del CES se les da la oportunidad de participar en la formación a la llegada y en la evaluación intermedia organizada por la Agencia Nacional Francesa para Erasmus + Juventud. Durante esta estancia participarán en el proyecto otros 4 voluntarios. Se espera que la persona voluntaria participe en una capacitación previa a la partida. Si el voluntario/a no habla francés, asistirá a clases de francés (durante los 3 primeros meses). El voluntario/a también tendrá acceso a apoyo lingüístico en línea.

El CES tendrá lugar en Lorient (60 000 habitantes). Lorient y sus alrededores son los terceros más grandes de Bretaña después de Rennes y Brest. Lorient se encuentra en Bretaña (costa oeste). Las 3 universidades reúnen a 6.500 estudiantes.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo