SVE - Loca Labora De Kruiderie

Servicio Voluntario Europeo en BélgicaMUNDUS busca un voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo Loca Labora De Kruiderie, organizado por la asociación AFS, una organización belga sin fines de lucro que trabaja con estudiantes, familias y voluntarios para favorecer la movilidad internacional y el aprendizaje intercultural. Desde mediados de enero de 2019 hasta el 7 de julio de 2019, la persona seleccionada colaborará en la asociación con tareas diversas en el ámbito de la agricultura y el medio ambiente para fomentar la empleabilidad entre personas con menos oportunidades.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

SVE - Loca Labora De Kruiderie

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: AFS
Lugar: Beernem (Bélgica)
Fechas: 10/01/2019 - 07/07/2019
Países participantes: Bélgica
Fecha límite: 10 Diciembre 2018
Tipo Proyecto: EVS Long term

La organización de acogida

La asociación AFS es una organización no gubernamental que trabaja en Mechelen (Bélgica), en el ámbito de la movilidad juvenil y la inserción sociolaboral. Su objetivo principal es trabajar con estudiantes, familias y voluntarios para un mundo más justo y pacífico a través del intercambio y el aprendizaje intercultural, a través de acciones como la búsqueda de empresas y entidades de prácticas y de voluntariado o el fomento de la movilidad de estudiantes de formación profesional.

¿De qué trata el proyecto?

Loca Labora De Kruiderie se trata de un proyecto de voluntariado de larga duración (seis meses) en el marco del programa Servicio Voluntario Europeo (SVE). El objetivo principal del proyecto es ayudar a potenciar la inserción sociolaboral de personas con capacidades o necesidades diversas para garantizarles un trabajo digno. Se trata de una plantación de hierbas en la que trabajan unos doce trabajadores/as, que reciben apoyo psicosocial por parte de  la organización. Las actividades se llevarán a cabo principalmente en Beernem, una localidad de 15.000 habitantes en el entorno rural situada a diez kilómetros de Brujas.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, principalmente con en actividades de recolección y limpieza de la granja junto a a los y las trabajadoras de la plantación. También realizarás la preparación y venta de los productos derivados de la recolecta.

El horario de tus actividades de voluntariado será de lunes a viernes entre las 9 y las 16:30, con descansos cortos y también para la comida. En ocasiones especiales se te puede pedir que colabores algún sábado, siempre previo acuerdo y con compensación de días libres entre semana.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del SVE es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente que seas una persona tolerante y abierta a trabajar con diversos tipos de personas. Debe estar dispuesto/a a trabajar en ambientes abiertos y tener un alto grado de independencia.

Respecto al idioma, se valora un conocimiento básico de inglés y ganas de aprender flamenco.

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás con una familia Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás además de un dinero semanal o mensual en concepto de gastos personales. El programa SVE también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

¡IMPORTANTE! Para poder solicitar esta plaza debes rellenar este formulario y enviarlo a la asociación de acogida.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés-.

Si finalmente te seleccionanamos para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.