Let's mediate!

Curso de formación en Reino Unido. "Let's mediate!" es un curso de formación Erasmus+ organizado por la asociación Consilium de Reino Unido. Este proyecto tendrá lugar en Worcester del 2 al 10 de diciembre de 2018 y buscamos a dos personas residentes en España que trabajen con jóvenes en su día a día y tengan ganas de profundizar en la temática de la mediación a través de la educación no formal.

Los cursos de formación forman parte del programa Erasmus+ y cubren a todos los participantes los vuelos de ida y vuelta (máximo 275€), el alojamiento, la comida y las actividades. Sigue leyendo para obtener más info y saber cómo apuntarte.

Let's mediate!

Temática: Juventud
Organización de acogida: Consilium DT
Lugar: Worcester, Reino Unido
Fechas: 02/12/2018 - 10/12/2018
Duración: 8 días
Países participantes: Bulgaria, República Checa, Estonia, Italia, Malta, Polonia, Portugal, Eslovenia, España y Reino Unido
Fecha límite: 17 de octubre de 2018
Tipo Proyecto: Training Course

Let's mediate!, ¿qué es?

Este curso de formación Erasmus+ está diseñado para que personas que trabajan con jóvenes (educadores, mentores, formadores, coordinadores SVE, etc.) adquieran habilidades en la mediación a través de métodos alternativos de resolución de conflictos (ADR - Alternative Dispute Resolution).

El training course se basará en la educación no formal y será vivencial, dando la oportunidad a todos los participantes de actuar como mediadores y partes en conflicto. Los objetivos específicos serán:

• Explorar la multiculturalidad y el diálogo intercultural
  • Aprender acerca de los orígenes de los distintos tipos de conflicto y las diferentes maneras de solucionarlos
  • Promocionar los métodos alternativos de resolución de conflictos (ADR)
  • Adquirir habilidades prácticas en el campo de la negociación y la mediación
  • Utilizar la mediación en conflictos de proyectos internacionales entre organizaciones socias
  • Incrementar la calidad de los proyectos SVE
  • Debatir acerca de los retos conectados al futuro del voluntariado internacional como el SVE/Cuerpo de Solidaridad Europeo
  • Crear un marco de cooperación en proyectos futuros
  • Compartir los resultados del First ADR Kit

¿A quién buscamos?

Tenemos dos plazas libres para personas residentes en España y que tengan más de 18 años. El curso va dirigido a personas que tengan experiencia en proyectos internacionales y que trabajen con jóvenes en su día a día. Específicamente buscamos coordinadores de proyectos, educadores, mentores o formadores con ganas de ampliar su conocimiento en el campo de la mediación y de adquirir nuevas habilidades.

Preparación previa

Si te seleccionamos para este curso de formación deberás llevar a Worcester un listado de conflictos relacionados con el voluntariado en un marco intercultural para poder trabajar sobre ellos. Además, deberás llevar cosas típicas de tu cultura para la noche intercultural que se organizará entre todos/as los/as participantes del curso.

Logística

El curso de formación se llevará a cabo en Worcester, Reino Unido, del 2 al 10 de diciembre de 2018. Los participantes se alojarán en el Travelodge Hotel del centro de la ciudad en habitaciones compartidas de 3 personas. Cracovia, Polonia, entre el 11 y el 19 de agosto de 2018, en el Hotel Krakowiak. El viaje de ida y vuelta está cubierto hasta un máximo de 275€ por persona y solo se reembolsará en caso de presentar todos los comprobantes de compra y las tarjetas de embarque originales.

Los participantes deberán abonar una cantidad de 30€ a la llegada para cubrir el coste de la actividad final.

Lee el testimonio de los participantes que fueron a este curso de formación que se llevó a cabo en Polonia.

¿Cómo solicitar una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.