Let's go Köln - Cultura

Servicio Voluntario Europeo en Alemania. MUNDUS busca dos personas voluntarias de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "Let's go Köln - Cultura", coordinado Cologne Volunteer Centre. En este caso hay dos plazas en dos entidades distintas, con fechas de inicio y duración variables.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Let's go Köln - Cultura

Temática: Cultura
Organización de acogida: Cologne Volunteer Centre
Lugar: Colonia (Alemania)
Fechas: 01/09/2020 - 31/03/2021
Duración: Entre 6 y 9 meses
Fecha límite: 1 de abril de 2020
Tipo Proyecto: SVE long term

La organización de acogida

La asociación Cologne Volunteer Centre es una organización no gubernamental que trabaja en Colonia (Alemania) gestionando plazas de voluntariado en las entidades de la ciudad de Colonia y alrededores. Su objetivo principal es fomentar la participación de todos los grupos sociales en la ciudad, a través de acciones como el voluntariado, entre otras.

El proyecto

Esta oferta de plazas de SVE múltiple es parte de un proyecto mayor a través del cual Cologne Volunteer Centre recibirá en total diez voluntarios/as internacionales para dar apoyo en colegios de la ciudad. Se trata de proyectos de voluntariado de larga duración (12 meses) en el marco del programa Servicio Voluntario Europeo (SVE). En esta oferta en concreto, se ofrecen dos plazas para colaborar entre 6 y 12 meses en un centro cultural y un festival sobre inclusión.

Tareas de las personas voluntarias

1) SOLIBUND: Asistente en un centro intercultural

Solibund es un centro intercultural de la ciudad de Colonia. Actualmente cuenta con 800 miembros de 40 nacionalidades distintas, y ofrece tanto orientación a las personas residentes en el barrio como actividades para dinamizar en tres ámbitos: educación, prevención e integración. Las personas usuarias del centro son normalmente de origen migrante, y en muchas ocasiones con el estatus de refugiadas. Tareas a las que dará apoyo la persona seleccionada:

• Apoyo para hacer deberes con niños/as y jóvenes
  • Participación en formaciones dirigidas a jóvenes
  • Apoyo a personas mayores en la gestión de trámites de la administración pública
  • Acompañamiento de personas refugiadas al médico u otros trámites
  • Organización de charlas, talleres y noches culturales
  • Colaboración en la organización del "Café Meeting"
  • Apoyo administrativo en la oficina

La persona voluntaria vivirá en una habitación amueblada con acceso a baño y cocina, y recibirá una cantidad mensual para hacer frente a los gastos de comida y cosas personales.

Perfil: Buscamos a una persona entre 18 y 30 años, residente en España, y que tenga ganas e interés en trabajar con personas de todas las edades, que tenga la mente abierta para trabajar con personas con orígenes diversos, y sea flexible y tenga la capacidad de dar respuesta a las necesidades de los/as usuarios/as tal y como vienen.

FECHAS: A partir del 1 de septiembre de 2020 y con una duración de entre 6 y 12 meses (en función de la persona seleccionada).

2) SOMMERBLUT KULTURFESTIVAL: Apoyo en la preparación de un festival de interculturalidad

El Sommerblut Kulturfestival es una festival que se organiza desde 2006 en la esfera cultural-alternativa de la ciudad de Colonia. La organización responsable tiene el objetivo de poner en debate temas de actualidad polítical y cultural, y lo hace con un programa abierto, alternativo, internacional y muy variado. El festival quiere ser una plataforma sobre todo para que personas provenientes de entornos desfavorecidos o con discapacidad puedan participar de la vida cultural y artística de Colonia a través de producciones propias de teatro, danza y música.

La persona seleccionada ayudará a organizar el festival y dará apoyo en la creación de espectáculos de danza o teatro inclusivos –desde la idea hasta el desarrollo de la obra–. La persona voluntaria ayudará en la búsqueda de los/as actores/actrices, en la gestión de los contratos, organización de ensayos, en la parte de relaciones públicas y gestión documental. Es una gran oportunidad para aprender como funciona un equipo de gestión cultural y adentrarse en la temática de la cultura inclusiva.

Perfil: Buscamos a una persona entre 18 y 30 años, residente en España. Saber algo de alemán puede facilitar el desarrollo de las actividades, pero se valorará especialmente el conocimiento de idiomas extranjeros que puede abrir puertas en la organización de un festival más variado e intercultural.

FECHAS: A partir del 1 de enero de 2021, y con una duración de entre 6 y 9 meses (en función de la persona voluntaria).

Rellena el formulario de inscripción y envíalo junto a tu CV + carta de motivación –TODO EN ALEMÁN– En "Comentarios" especifica cuál de los dos voluntariados te interesa (en el caso de que sean más de uno, debes especificarlo en el formulario y escribir una carta de motivación específica para cada uno).