Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Kindergarten Jenaplan

Plaza Adjudicada

CES en Alemania. Buscamos a una persona (de entre 18 y 30 años, residentes en España) para participar en un proyecto de voluntariado en Jena, Alemania. Durante un año (desde septiembre de 2020), echarás una mano al equipo de maestros y educadores de una guardería alternativa de la ciudad. 

Este proyecto está financiado por el Cuerpo Europeo de Solidaridad de la Unión Europea. Gastos de viaje, alojamiento, food&pocket money, seguro, curso de idioma y transporte local están totalmente cubiertos por el proyecto.

Kindergarten Jenaplan


Temática: Educación
Organización de acogida: Eurowerkstatt-Jena
Lugar: Jena, Alemania
Fechas: 01/09/2020 - 31/08/2021
Duración: 12 meses
Número de plazas: 1
Fecha límite: 10 de julio de 2020
Tipo Proyecto: CES larga duración


¿De qué trata el proyecto "Kindergarten Jenaplan"?

Este proyecto está coordinado por la organización alemana Eurowerkstatt-Jena, especializada en coordinar voluntarios/as europeos/as que llegan a la ciudad de Jena (en total gestionan unos 10 proyectos al año). La duración es de 12 meses empezando en septiembre.

Sobre Jenaplan-schule

Jenaplan-schule es un centro educativo que se basa en el concepto de educación progresiva. El voluntariado será con una clase de 30 niños/as de entre 3 y 6 años. En la guardería trabaja un equipo de 4 educadores/as y desde hace años hacen hincapié en promover la cultura española e hispánica a través de canciones, libros y de un intercambio con una escuela de Nicaragua. 

En sus actividades diarias realizan actividades de deporte, música, manualidades y salidas a la naturaleza. La persona voluntaria dará apoyo en estas actividades y además organizará talleres sobre cultura y tradiciones españolas. El objetivo es que los niños escuchen el idioma lo máximo posible en situaciones cotidianas. 

Más información

El alojamiento será un apartamento compartido con otros voluntarios/as. Tendrás tu habitación privada y compartirás baño y cocina. El edificio tiene 4 pisos para voluntarios, así que os podéis juntar en el jardin para hacer barbacoas :)


Cada mes recibirás un dinero de bolsillo de aproximadamente 400€. Trabajarás 30 horas a la semana (repartidos en 5 días). Además, cada mes tendrás dos días de libre disposición.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena ya el formulario de inscripción que encontrarás más abajo y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.