Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Kindergarten AWO

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Alemania. MUNDUS busca una persona voluntaria de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “Kindergarten AWO”, en la organización Kita Polyglott y coordinado por The Kreisjugendwerk (KJW). 

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales), seguro de viaje y transporte local están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

 

Kindergarten AWO


Temática: Educación
Organización de acogida: The KreisjugendwerkKita Polyglott
Lugar: Karlsruhe
Fechas: 10/10/2019 - 30/09/2020
Duración: 12 meses
Número de plazas: 1
Fecha límite: 25 de septiembre de 2019
Tipo Proyecto: CES Larga Duración


La organización de acogida

The Kreisjugendwerk es una organización sin ánimo de lucro para niños/as y jóvenes, que organiza y coordina actividades de ocio y educación para personas entre 6 y 20 años. En esta organización tienen n gran peso las actividades multiculturales y de intercambio, especialmente para personas entre 15 y 27 años. Kita Polyglott es un centro de día que acoge a 40 niños y niñas de dos meses a tres años, que se centra en la educación bilingüe, ya que ofrece actividades educativas en alemán e inglés o en alemán y francés. 

El proyecto

Este proyecto busca una persona voluntaria que se encargue de apoyar a los/as educadores/as de uno de los grupos en sus actividades diarias, en la preparación de comidas y mantenimiento de las instalaciones, y que proponga un proyecto propio para trabajarlo con los/as niñas.

Tareas de la persona voluntaria

Entre otras, desarrollarás las siguientes tareas:

  • Apoyo en actividades musicales, artísticas, deportivas y de ocio
  • Apoyo en la gestión diaria de los grupos
  • Apoyo en la cocina: preparar el desayuno y la comida y ayudar a mantener limpia esta área
  • Proponer un proyecto propio para implementar con uno de los grupos
  • Realizar actividades interculturales con la organización coordinadora

Perfil de las personas voluntarias

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto.nEl perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, buscan que la persona candidata sea autónoma y creativa, de mente abierta y que tenga intereses diversos que pueda compartir con el grupo. Se valora muy positivamente que sepas alemán.

Aspectos prácticos

El voluntariado implica estar 34 horas a la semana en el centro, y tendrás 24 días de vacaciones en total, que serán en Navidad y verano especialmente, que es cuando el centro cierra.

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un piso compartido junto a otras 5 personas voluntarias CES. Compartiréis la cocina, el baño y la sala común. Hay habitaciones compartidas y otras individuales, por lo que se sigue un sistema de rotación por meses. 

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado, así como el seguro de viaje.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo.








Inscripción





Plazas relacionadas