Kindergarten 38 - Together = Further

SVE en Craiova, Polonia (solo chicos). MUNDUS busca un voluntario de género masculino de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en “Adventure Kindergartner 38”, un proyecto SVE cinco meses organizado por la asociación STRIM.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Kindergarten 38 - Together = Further

Temática: Tiempo Libre
Organización de acogida: STRIM, Youth Development and Integration Association
Lugar: Cracovia, Polonia
Fechas: 15/03/2019 - 30/06/2019
Fecha límite: URGENTE!!1 marzo 2019 ¡¡¡Solo chicos!!!
Tipo Proyecto: long Term EVS

La organización de acogida

Kindergartner numero 38, un jardín de infancia situado en Cracovia (Polonia) en el distrito de Bronowice. Su objetivo principal es ofrecer a los y las niñas de la ciudaa una alternativa educacional y de ocio a través de actividades de educación no formal. Desde la organización se promueve la diversidad cultural, la responsabilidad en la comunidad y el aprendizaje a través de los juegos

¿De qué trata el proyecto/tareas?

Kindergarten 38 - Together=Further se trata de un proyecto de voluntariado de cinco meses en el marco del programa Servicio Voluntario Europeo (SVE). Los objetivos principales del proyecto son:

• Acercar la cultura del voluntario a los/as niños/as del centro y a sus familias.
  • Colaborar con el equipo docente en la mejora de las actividades educativas
  • Crear juegos para los más pequeños.
  • Conocer todas las tareas que desarrolla el/la maestro/a en las aulas.

Ofrecer al voluntario la oportunidad de conocer este tipo de trabajo específico con toda su complejidad , pero sobre todo con todos los beneficios.  También le damos la oportunidad de sentir cómo ser un maestro. Obtendrá las nuevas experiencias que le muestran lo difícil pero también lo satisfactorio que es trabajar con peques. Para el voluntario que esté en nuestro jardín de infancia y en nuestra ciudad es la forma más fácil de conocer nuestro idioma, cultura, historia y tradiciones.

Perfil de la persona voluntaria

Se buscan personas que estén interesadas en el tema del proyecto y dispuestas a participar en una experiencia intercultural con metodologías de la educación no formal. Buscamos a un chico con facilidad de comunicación con los más pequeños, que le encanten los juegos (teatro, karaoke, etc..) y que le guste establecer relación con las familias y los/as profesores/as. Que quiera compartir su cultura y aprender una nueva.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un apartamento, compartiendo habitación con otra persona y con acceso a baño y cocina comunes, lavadora e internet, entre otras. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás además de dinero de bolsillo en concepto de gastos personales y un abono de transporte local.

El programa SVE también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.