Holding Hands with Other Abilities

Servicio Voluntario Europeo en Portugal. Buscamos a un/a joven voluntario/a (de 18 a 30 años, residente en España) para un proyecto EVS (European Voluntary Service) de 6 meses de duración. Será en Coimbra, Portugal, con la APCC (Associação de Paralisia Cerebral de Coimbra). Concretamente colaborarás con un Centro de Rehabilitación, unidades residenciales la Quinta da Conraria (Granja de Conraria), que se encuentra a 6 km de Coimbra.

Este proyecto está subvencionado por Erasmus+ y cubre tus gastos de alojamiento, viaje (ida y vuelta), transporte local, alimentación, seguro de salud y gastos de bolsillo.

Holding Hands with Other Abilities

Temática: Personas en situación de dependencia
Organización de acogida: Associação de Paralisia Cerebral de Coimbra
Lugar: Coimbra, Portugal
Fechas: 01/07/2018 - 30/12/2018
Duración: 6 meses
Fecha límite: 5 de febrero de 2018
Tipo Proyecto: Long Term

Actividades del proyecto

El proyecto EVS de APCC “Holding Hands with Other Abilities” se centra principalmente en actividades sociales, culturales, de ocio y al aire libre.

En la etapa de preparación del proyecto, todos los voluntarios europeos participarán en sesiones formativas con el personal de APCC para proporcionarles las herramientas teóricas necesarias para el desarrollo de las diferentes actividades. Además, participaréis también en una formación a la llegada y a la mitad del proyecto organizada por la Agencia Nacional Erasmus+.

A partir del segundo mes, participaréis en actividades de la APCC e implementaréis actividades propias. Tendréis reuniones semanalas con responsables de la asociación para planificar.

¿Qué harás durante tu voluntariado en la APCC?

-Participar en actividades relacionadas con la narración temática de cuentos, fabricar materiales para apoyar las actividades, fabricar juguetes y ayudar a reparar los que están rotos, y trabajar en el taller de juguetes.

-Participar en actividades educativas, ayudar a preparar comidas diarias en la cafetería, ayudar en el patio de recreo y durante los descansos. Ayudar con las actividades en el Conservatorio de Música y organizar grupos de actividades.

-Participar en actividades de psicomotricidad, como Zarabatana, Hidroterapia (en colaboración con sesiones de piscina en el departamento de Fisioterapia) e Equinoterapia en el Centro Ecuestre de la Quinta da Conraria. Además de otras actividades deportivas.

-Socializar con las personas que viven en la residencia y participar en excursiones, al menos una vez por semana y ocasionalmente los fines de semana para eventos específicos.

Es muy probable que cada voluntario/a del proyecto participe en varios sitios en diferentes días, de acuerdo con un horario de rotación y también de acuerdo con sus intereses.

Alojamiento

Las viviendas de los voluntarios estarán cerca de la ubicación de trabajo, en un piso cerca de las oficinas de APCC. El piso tiene 3 dormitorios, 2 baños y una cocina (y todo lo necesario para vivir).

Transporte

Cuando sea necesario, los voluntarios utilizarán el transporte público (probablemente los autobuses dentro de la ciudad) y el coste será cubierto con pases de autobús semanales para todos los voluntarios.

Comida

Todas las necesidades de alimentos serán provistas por APCC. Durante la semana de trabajo, se ofrecerán almuerzos en el comedor en el Centro de Rehabilitación de APCC o en Quinta da Conraria, donde el personal come todos los días. Semanalmente, APCC también proporcionará a los voluntarios una manera de recibir los productos alimenticios necesarios que pueden elegir para cocinar en el hogar para el desayuno y la cena, y APCC cubrirá el precio de estos alimentos.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.