Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Heart Matters


Cuerpo Europeo de Solidaridad en Estonia. MUNDUS busca voluntario/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "Heart Matters", organizado por Eesti Erinoorsootöö Ühing noOR, una organización de Tallín que trabaja coordinando proyectos de voluntariado de diferentes organizaciones sobre todo en Tallín y otras poblaciones del país. Hay 16 proyectos que comienzan en octubre o noviembre y según cada proyecto duran de 9 a 12 meses. La mayoría de los proyectos son para apoyar en centros con personas con una discapacidad intelectual, y uno de ellos es en una guardería.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

 

 

Heart Matters


Temática: Personas en situación de dependencia
Organización de acogida: NOor
Lugar: Estonia
Fechas: 01/11/2021 - 31/10/2022
Duración: 12 meses
Número de plazas: 12 plazas
Fecha límite: 25 de octubre de 2021
Tipo Proyecto: CES Larga Duración


La organización de acogida

Cada proyecto tiene una localización diferente, por tanto hay proyectos localizados en Tallín, pero también en otras poblaciones, todos son proyectos de larga duración de 9 a 12 meses de duración.

¿De qué trata el proyecto?

Hay 12 posibles proyectos:

1. Vääna-Viti Home: 

Descripción del proyecto:

Vääna-Viti Home ofrece servicios para personas (adultos) con discapacidades intelectuales y mentales. Todos los días trabajan con un objetivo: que las personas que viven con ellos tengan un día activo y positivo sin importar su edad, sexo o discapacidad. También son muy activos en deportes como caminar, jugar, bailar, cantar y actividades como el arte y la artesanía. Siempre estan defendiendo el derecho de las personas con discapacidad a participar en la sociedad y sentirse seguras en casa. Apoyamos a cada persona para que sea lo más independiente posible. Nos concentramos en las actividades cotidianas que las personas realizan en sus hogares: limpiar, trabajar en la cocina, afuera en el jardín, donde en verano se cultivan hierbas, verduras y flores. Estan guiando y enseñando a sus clientes cómo llevar a cabo estas actividades por su cuenta tanto como lo permitan sus habilidades y discapacidades.

Duración del servicio: noviembre de 2021 hasta noviembre de 2022 (12 meses).

Perfil del voluntario:

Esperamos que el voluntario esté comprometido con el proyecto, sea independiente y activo, positivo, de mente abierta, flexible y dispuesto a aprender. También activo para apoyar a los clientes en las actividades diarias - actividades laborales, pasatiempos y también para estar dispuesto a dar sugerencias para la mejora de nuestro servicio.

Se valorará algo de experiencia en el trabajo con personas con necesidades especiales. Estilo de vida positivo: la amabilidad y la sociabilidad son las características que describen a un candidato voluntario exitoso. También esperamos que el candidato sea confiable, responsable y que tome la iniciativa. La experiencia previa en el trabajo con personas con discapacidad es una ventaja, pero necesaria. Los voluntarios deben estar preparados para vivir en una pequeña comunidad (30 minutos en autobús desde Tallin).

2. Tapa Home - 2 voluntarios

Descripción del proyecto:

Tapa Home es un hogar para 60 personas que viven con discapacidad mental. Tapa Home cuenta con 26 miembros del personal que han recibido una preparación especial para trabajar con el grupo destinatario mencionado. La misión de Tapa Kodu es tener un día activo y positivo para todos los clientes sin importar su género, edad o discapacidad. Bailan, caminan, cantan, juegan juegos de mesa y organizan eventos y talleres de arte. El voluntario ayudará a los miembros del personal en sus actividades diarias.

Duración del servicio: desde noviembre de 2021 hasta noviembre de 2022 (12 meses).

Perfil del voluntario:

Esperamos que nuestro voluntario sea comprometido con el servicio, independiente, activo, positivo, de mente abierta, con sentido de la responsabilidad, flexible y dispuesto a aprender cosas nuevas. La experiencia previa en el trabajo con personas que viven con diversas habilidades es una ventaja. Se necesita inglés básico.

3. Casa Paldiski

Detalles:

Paldiski Lääne Home es una organización que ofrece servicio a 24 personas que viven con discapacidades mentales y que se mueven de forma independiente pero necesitan ayuda en la vida diaria. Los clientes cocinan y limpian el hogar ellos mismos. Durante el verano trabajan en el jardín. A algunos clientes les encantan los largos paseos por la playa y otros van a trabajar. El voluntario puede ayudar a los miembros del personal en las actividades diarias y acompaña a los clientes en los eventos comunitarios. El voluntario puede organizar actividades de tiempo libre: danza, artes, música, caminatas, etc. individualmente con un cliente o en grupo. Paldiski está cerca de Keila y Tallin (capital). Con ambas ciudades tienes buenas conexiones de transporte.

Duración del servicio: desde noviembre de 2021 hasta noviembre de 2022 (12 meses).

Perfil preferible del voluntario:

Deseamos que nuestros voluntarios tengan una visión positiva de la vida, practiquen la empatía y estén listos para trabajar con personas que viven con discapacidades mentales. La experiencia previa con el grupo objetivo es buena pero no obligatoria. Necesitamos un voluntario que sea de mente abierta, social y que tenga el coraje de comunicarse.

4. Tallin Kopli Home

Descripción del proyecto:

Kopli Home es un hogar para 24 personas que viven con discapacidad mental. Están en el rango de edad de 20 a 75 años. Kopli Home tiene 13 miembros del personal que han recibido una preparación especial para trabajar con el grupo objetivo mencionado. La misión de Kopli Kodu es tener un día activo y positivo para todos los clientes sin importar su género, edad o discapacidad. Bailan, caminan, cantan, juegan juegos de mesa y organizan eventos y talleres de arte. El voluntario ayudará a los miembros del personal en sus actividades diarias.

Duración del servicio: noviembre de 2021 hasta noviembre de 2022 (12 meses).

Perfil del voluntario:

Deseamos que nuestro voluntario sea comprometido con el servicio, independiente, activo, positivo, de mente abierta, con sentido de la responsabilidad, flexible y dispuesto a aprender cosas nuevas. La experiencia previa en el trabajo con personas que viven con diversas habilidades es una ventaja. Se necesita inglés básico.


5. Tallinn Paljassaare Home

Descripción del proyecto:

Kopli Home es un hogar para 24 personas que viven con discapacidad mental. Están en el rango de edad de 20 a 75 años. Kopli Home tiene 13 miembros del personal que han recibido una preparación especial para trabajar con el grupo objetivo mencionado. La misión de Kopli Kodu es tener un día activo y positivo para todos los clientes sin importar su género, edad o discapacidad. Bailan, caminan, cantan, juegan juegos de mesa y organizan eventos y talleres de arte. El voluntario ayudará a los miembros del personal en sus actividades diarias.

Duración del servicio: desde noviembre de 2021 hasta noviembre de 2022 (12 meses).

Perfil del voluntario: Deseamos que nuestro voluntario sea comprometido con el servicio, independiente, activo, positivo, de mente abierta, con sentido de la responsabilidad, flexible y dispuesto a aprender cosas nuevas. La experiencia previa en el trabajo con personas que viven con diversas habilidades es una ventaja. Se necesita inglés básico.


6. Centro Vinger

Descripción del proyecto:

Centro Vinger ofrece servicios para personas con discapacidades intelectuales y de aprendizaje. En el centro los clientes aprenden cosas básicas como cocinar, limpiar, etc. El voluntario asistirá a los clientes con sus actividades diarias y puede iniciar sus propios talleres y también puede iniciar sus propios talleres. El centro Vinger se encuentra en la pequeña y hermosa ciudad de Viljandi, al sur de Estonia.

Duración del servicio: desde octubre de 2021 hasta agosto de 2022 (10 meses).

Perfil preferido del voluntario: El voluntario debe estar motivado para trabajar con personas con discapacidad. Sería bueno si tiene experiencia previa en el campo pero no es un factor determinante en el proceso de solicitud. El voluntario debe tener un sentido de iniciativa propia y ser proactivo. Se requiere inglés básico.

7. Centro de rehabilitación vocacional de Astangu

Descripción del proyecto:

Astangu Vocational Rehabilitation Center es un centro único en Estonia, Tallin, con más de 20 años de experiencia en la prestación de servicios para personas con necesidades especiales. Astangu Center desarrolla el área de rehabilitación de Estonia y comparte su experiencia con otros proveedores de servicios. Los principales servicios que brindamos son servicios de rehabilitación, evaluación del empleo y la capacidad, oportunidades de aprendizaje, oportunidades laborales, empleo y apoyo para la colocación laboral. El objetivo común de estos servicios es preparar a las personas para la vida laboral mediante el desarrollo de habilidades y capacidades laborales. Desde que comenzamos a brindar servicios en 1996, cientos de personas se han incorporado al mercado laboral con nuestro apoyo. El voluntario trabajará diariamente con los clientes en los departamentos de educación, rehabilitación y trabajo defendido asistiendo a los maestros.

Duración del servicio: desde octubre de 2021 hasta julio de 2022 (9 meses).

Perfil del voluntario:

Estamos a la espera de un voluntario que sea abierto y tenga buenas dotes de comunicación. Alguien que esté listo para trabajar con personas con necesidades especiales y que tenga un sentido de iniciativa. Es beneficioso si ha trabajado anteriormente con el grupo destinatario mencionado. Se necesita inglés básico.


8. Centro de asistencia de Käo

Descripción del proyecto:

El centro KÄO para adultos ofrece servicios para personas que viven con discapacidades mentales y múltiples. El voluntario asistirá a los maestros durante varias actividades y talleres realizados junto con los clientes. El voluntario tiene la oportunidad de ofrecer sus propias actividades a los clientes. La ubicación está en Tallin.

Duración: desde octubre de 2021 hasta julio de 2022 (9 meses).

Perfil del voluntario:

El voluntario ideal debe de ser independiente, tener buena tolerancia a la rutina, tranquilo y con sentido de la responsabilidad.

9. Centro de apoyo infantil Käo

Descripción del proyecto

El centro KÄO para niños ofrece servicios para niños que viven con discapacidades mentales graves y múltiples. El voluntario asistirá a los maestros durante varias actividades y talleres realizados junto con los clientes. El voluntario tendrá la oportunidad de ofrecer sus propias actividades a los clientes. La ubicación está en Tallin.

Duración: desde octubre de 2021 hasta julio de 2022 (9 meses).

Perfil del voluntario: El voluntario debe de ser independiente, tener buena tolerancia a la rutina, tranquilo y con sentido de la responsabilidad.

10. Centro de apoyo Juks: 2 voluntarios

Descripción del proyecto: Juks es un moderno centro de apoyo que ofrece servicios para personas con discapacidades intelectuales y de aprendizaje (en su mayoría adultos jóvenes). Es una organización que funciona como una guardería donde los clientes vienen por la mañana y por la noche. El voluntario ayudará a los maestros durante varias actividades y puede iniciar sus propios talleres. Los voluntarios pueden aprender sobre el sistema social de Estonia, la comunicación alternativa, la organización de eventos y talleres. Habrá 2 voluntarios internacionales trabajando en el centro al mismo tiempo pero en diferentes grupos. La ubicación está en Tallin.

Duración del servicio: desde octubre de 2021 hasta junio de 2022 (10 meses).

Perfil del voluntario: Los voluntarios deben estar motivados para trabajar con personas con discapacidad. De mente abierta y tolerante. Sería bueno si tiene experiencia previa en el campo pero no es un hecho determinante en el proceso de solicitud. Los voluntarios deben estar abiertos a utilizar métodos creativos mientras se comunican con los clientes porque algunos de ellos no hablan ningún lenguaje verbal. Juks es un gran centro, por lo que la flexibilidad ayuda a los voluntarios a adaptarse a la cultura laboral. Se requiere inglés básico.

11. Escuela y jardín de infancia Aruküla: 2 voluntarios

Descripción del proyecto:

Aruküla es una pequeña comunidad cerca de Tallin (20 minutos en tren). El voluntario tendrá la oportunidad de contribuir en diferentes niveles: trabajar con niños (de 3 a 16 años) pero también organizar cosas para la comunidad en general. Aruküla es una comunidad pequeña pero animada, la gente local también suelen ser familias jovenes y activas a la que le gusta que se organicen eventos en su comunidad.

Duración del servicio: desde octubre de 2021 hasta agosto de 2022 (10 meses).

Perfil del voluntario:

Los voluntarios deben estar motivados para trabajar con personas con jóvenes y niños. De mente abierta y tolerante. Los voluntarios deben estar abiertos a utilizar métodos creativos. Se requiere inglés básico.

 

12. Casa Mustamäe

Descripción del proyecto:

Mustamäe Home es un hogar para 24 personas que viven con discapacidad mental. Están en el rango de edad de 20 a 75 años. La casa Mustamäe cuenta con 13 miembros del personal que han recibido una preparación especial para trabajar con el grupo destinatario mencionado. La misión de Mustamäe Kodu es tener un día activo y positivo para todos los clientes sin importar su género, edad o discapacidad. Bailan, caminan, cantan, juegan juegos de mesa y organizan eventos y talleres de arte. El voluntario ayudará a los miembros del personal en sus actividades diarias. La duración del servicio es desde noviembre de 2021 hasta noviembre de 2022.

Duración del servicio: desde noviembre de 2021 hasta noviembre de 2022 (12 meses).

Perfil del voluntario:

Deseamos que nuestro voluntario sea comprometido con el servicio, independiente, activo, positivo, de mente abierta, con sentido de la responsabilidad, flexible y dispuesto a aprender cosas nuevas. La experiencia previa en el trabajo con personas que viven con diversas habilidades es una ventaja. Se necesita inglés básico.

Requisitos

1. No haber realizado un voluntariado del CES o SVE de larga duración anteriormente.

2. Tener entre 18 a 30 años.

3. Tener nacionalidad española o residencia oficial en España

Aspectos prácticos

Dentro del proyecto se cubre el alojamiento, se da un dinero de bolsillo para tus gastos y una cantidad de dinero para la manutención además de pagar el viaje (Ida y vuelta) y el transporte público en el caso que se necesite para realizar el proyecto. 

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés. Debes de indicar cual de los 12 proyectos te interesa.


Luego debes de rellenar esta segunda inscripción y en ella debes indicar que Asociación Mundus será tu asociación de envío y El contacto de la asociación es Santiago Gallego, y su mail envios@asociacionmundus.com: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfgPQdQ7Crk3IntjgLSmY0Pm79gQzjec5HjgFGJ49994VKx2g/viewform
 




Plazas relacionadas