Guardería Kita Pusteblume

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Alemania. MUNDUS busca una persona voluntaria de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “Kindergarten AWO”.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales), seguro de viaje y transporte local están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Guardería Kita Pusteblume

Temática: Educación
Organización de acogida: AWO
Lugar: Karlsruhe, Alemania
Fechas: 06/12/2021 - 30/09/2022
Número de plazas: 1 plaza
Fecha límite: 2 de diciembre de 2021
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

¿De qué trata el voluntariado?

El voluntario es un proyecto del CES, de una duración de 10 meses (larga duración), para comenzar lo antes posible hasta el 30/09/22 y realizará su labor en la guardería Kita Siekids Villa Pusteblume, que es un centro bilingüe Alemán/Francés. El voluntario/a dará apoyo diario al equipo educativo del centro, implementando actividades pedagógicas a través del arte, las actividades al tiempo libre, la música, la ciencia y el teatro. La persona seleccionadas ayudará también en el cuidado de los/as niños/as, así como la preparación de las comidas y la recogida.

Además de formar parte del Kita (guarderías) el grupo de personas voluntarias dará apoyo a AWO, la organización coordinadora, ayudando a implementar actividades interculturales en Karlsruhe.

Es una guardería bilingüe francesa/alemana para niños entre 1 y 6 años. El centro cuenta con 83 plazas, divididos en 6 grupos y su actividad diaria es de 7 a 17.30h, los alumnos reciben el desayuno y la comida en la guardería, el voluntario también apoyará en esas tareas.

Sobre AWO

AWO, en Karlsruhe, es una organización de servicios a la comunidad (juventud, infancia, personas mayores) que coordina actividades en todos estos ámbitos a través de centros de día, residencias, actividades para la comunidad, a través de la educación no formal, así como talleres y encuentros interculturales. Desde 2014, KJW envía, coordina y acoge voluntarios en el marco del Servicio Voluntario Europeo (Erasmus+) y el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). La entidad envía entre 10 y 15 voluntarios al año y coordina a 10 voluntarios europeos en Alemania.

Alojamiento y otros aspectos prácticas

Como persona voluntaria del CES te alojarás con otros/as voluntarios/as europeos/as, todos participantes en distintos proyectos, en total compartirás la casa con otros 6 voluntarios.El piso compartido tiene habitaciones compartidas e individuales, y se rotarán para que todos/as puedan tener habitación no compartida en algún momento del voluntariado. Además recibirás una tarjeta de transporte público para usar en el tranvía y los buses. Las vacaciones serán en Navidades y Agosto (en total 24 días)

El viaje de ida y vuelta a Karlsruhe, el transporte local, el seguro de viaje, el curso de idioma y el dinero de bolsillo están cubiertos por los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES)  es el de una persona responsable, motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo y convivir con personas de diferentes culturas.

Para este proyecto, es necesaria una base de alemán para poder comunicarte al principio. Como extras: que te interese la educación infantil, la educación no formal, tengas iniciativa y ganas de conocer la cultura alemana y las demás culturas que te rodearán.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés. Recuerda especificar en qué centro preferirías que te ubicásemos, en los comentarios del formulario.

SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A envios@asociacionmundus.com