Green Voluntary Service

Servicio Voluntario Europeo en BulgariaMUNDUS busca 1 voluntarios/as para el proyecto “Green Voluntary Service”, un proyecto EVS Short term (corto plazo) que reunirá a 16 jóvenes (18-30 años) de España, Francia e Italia en Momin Prohod, Sofia y en las granjas cercanas para trabajar en temática medioambiental, permacultura y en eventos de difusión. Este voluntariado inicia el 1 de agosto y terminará el 28 de septiembre pero el plazo de inscripción está abierto sólo hasta el 30 de junio, así que date prisa.

Los gastos de alojamiento, seguro, viaje (hasta 275€), manutención (aprox 130€ de food money) y 177€ de pocket money, están cubiertos por el programa Erasmus+.

Green Voluntary Service

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: Green Association
Lugar: Momin Prohod y Sofia (Bulgaria)
Fechas: 01/08/2019 - 28/09/2019
Fecha límite: ULTIMA PLAZA!! URGENTE!! Hasta el 10 de julio.
Tipo Proyecto: Short term EVS

Descripción del proyecto

GVS es un proyecto SVE (Servicio Voluntario Europeo) de corto plazo de Green Association, que esta teniendo lugar ahora (junio y julio) y que busca a su últim@ participante para el fluo de agosto-septiembre de 2019. En este proyecto, 16 voluntarios/as de 3 países diferentes serán acogidos en Bulgaria. La mayor parte del voluntariado tendrá lugar en el centro social de Green Association, localizado en la localidad de Momin Prohod, en el festival Beglika y al aire libre en los alrededores. Otra parte de las actividades tendrá lugar en Sofia o en las granjas y espacios cohabitados de socios de la asociación.

¿Qué actividades realizarás?

Indudablemente, muchas de las actividades de los voluntarios/as se llevarán a cabo al aire libre en la naturaleza y se centrarán en su preservación. La permacultura es parte esencial de su filosofía y el trabajo en el jardín/huerto es básico para su implementación. Como voluntaria/o tendrás la oportunidad de adquirir conocimiento básico de cultivar de manera orgánica. La permacultura también tiene lugar en la construcción de "casas pasivas" (passive houses) y habitats ecológicos en general. Es un conjunto de métodos para diseñar una tierra sostenible.

Estarás activamente involucrada/o en el desarrollo y la implementación de actividades relacionadas con la permacultura y tendrás la oportunidad de aprender principios ecológicos y biológicos.

Entre otras, la organización para conseguir sus objetivos son: talleres, seminarios, mesas redondas, festivales y otros eventos que te darán también experiencia en el ámbito de las relaciones públicas, la comunicación, la publicidad y la gestión de eventos. También, a veces, te encargarás de labores administrativas en la oficina.

Green Association pone en práctica los principios de la democracia directa y la autogestión, por lo que como voluntario/a tendrás la oportunidad de llevar a cabo tus propias ideas. Su objetivo principal es dar espacio a ideas para que jóvenes pueden implementarlas.

Perfil de los/as voluntarios/as

Buscan personas motivadas y conscienciadas con el medioambiente, con diferentes competencias e intereses (sostenibilidad, permacultura, gestión de eventos, desarrollo de proyectos, actividades para jóvenes, multimedia, etc.). La voluntad de soportar las condiciones de vida básicas (no hay agua caliente, no hay tiendas ni servicios cerca, etc.), viajar en autobús o en coche y dormir en una tienda de campaña durante largos períodos (más de 2 semanas) es una necesidad. ¿Te atreves a ser GREEN durante dos meses?

Más información

Viaje: tus billetes de ida y vuelta están subvencionados (máximo de 275€ en total) y serán reembolsados a cada voluntario/a.

Alojamiento y horas de trabajo:

Harás entre 6 y 7 horas de trabajo de Lunes a Viernes (de 30 a 35 horas semanales). Si, por algún evento, trabajas en fin de semana, los días serán compensados entre semana. Dormirás en habitación compartida en una casa de huéspedes.

Otros:

Green Association es una organización bastante joven y los/as voluntarios/as tendrá la oportunida única de dejar huella en su evolución. El centro social de la organización está en construcción y diseño y el objetivo para este año es el de dejarlo totalmente operativo con la ayuda de los voluntarios/as.

¡Lee la experiencia de Adrián, nuestro voluntario en Green Voluntary Service+ del año pasado!

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.