Green Voluntary Service

Servicio Voluntario Europeo en BulgariaMUNDUS busca un voluntario/a para el proyecto “Green Voluntary Service”, un proyecto EVS long term (largo plazo) de 12 meses que reunirá a 4 jóvenes (18-30 años) de España (o residentes), Francia, e Italia en Momin Prohod, Sofia y otras localidades búlgaras para trabajar en temática medioambiental, permacultura y en eventos de difusión. Este voluntariado comenzará en marzo de 2018. El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de enero de 2018.

Los gastos de alojamiento, seguro, viaje (hasta 275€) y manutención (200€ de food&pocket money) están cubiertos por el programa Erasmus+.

Green Voluntary Service

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: Green Association
Lugar: Momin Prohod / Sofia / otros municipios (Bulgaria)
Fechas: 05/03/2018 - 04/03/2019
Duración: 12 meses
Países participantes: Italia, Francia y España
Fecha límite: Hasta el 17 de enero de 2017
Tipo Proyecto: Long Term

¿De qué trata "Green Voluntary Service"?

Green Voluntary Service es un proyecto SVE de la organización Green Association de Bulgaria. En el voluntariado participarán 4 jóvenes de España (o residentes en España), Italia y Francia, que compartirán estancia en Bulgaria durante 1 año. La mayoría del proyecto se llevará a cabo en el centro social de Green Association en la localidad de Momin Prohod o en la capital búlgara, Sofia.

Otras actividades tendrán lugar en granjas y "coliving spaces" de la asociación. La protección del medio ambiente, la sostenibilidad y la permucultura serán los ejes de las actividades que realizarás con la asociación. Muchas de las actividades se realizarán al aire libre, en la naturaleza.

El objetivo de Green Association es construir modelos de trabajo sostenibles y promoverlos. Los voluntarios y voluntarias del Green Voluntary Service ganarán experiencia en la organización de eventos y fomentando un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente.

Green Association también organiza eventos relacionados con el arte y la cultura para llegar a la gente más joven.

¿Qué tipo de voluntario/a están buscando?

Buscamos a jóvenes residentes en España, que tengan entre 18 y 30 años. Debes ser alguien con competencias y/o interés en el medio ambiente, la permacultura, la gestión de eventos y proyectos, actividades para jóvenes, comunicación, etc. Lo más fundamental es que estés motivada/o con este proyecto.

Más información

Como voluntario/a trabajarás entre 6 y 7 horas al día de lunes a viernes (en total, 30-35 horas semanales). En ocasiones, se realizarán eventos durante el fin de semana y se compensarán las horas. Los voluntarios/as europeos/as convivirán en una casa o en un piso (con habitación compartida) cerca de la sede de Green Association.

Recibirás, cada mes, 130€ para comida y 70€ para gastos personales.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.