GrEEn for life

Curso de formación en Grecia. MUNDUS busca tres participantes (mayores de 18 años) para participar en el curso de formación "GrEEn for Life" sobre permacultura y educación medioambiental. El proyecto tendrá lugar entre el 25 de julio y el 5 de agosto de 2019 en Lefkada, Grecia, gracias a la organización Solidarity Tracks

Los gastos de viaje, alojamiento y comida están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

GrEEn for life

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: Solidarity Tracks
Lugar: Lefkada, Grecia
Fechas: 25/07/2019 - 05/08/2019
Duración: 10 días
Países participantes: España, Francia, Bulgaria, Austria, Turquía, Grecia, Portugal, Alemania y Rumanía
Fecha límite: 25 de mayo de 2019
Tipo Proyecto: Training Course

Sobre el curso: "GrEEn for Life"

La permacultura tiene como objetivo crear sistemas, especialmente agrícolas, sostenibles y ecológicos, que satisfagan las necesidades nutricionales humanas considerando la biodiversidad. Al mismo tiempo, la bioconstrucción busca integrar el hábitat en el entorno natural de la manera más respetuosa posible. Estos dos métodos combinados fomentan un estilo de vida saludable y sostenible en tiempo que fomentan los lazos sociales hacia un futuro sostenible.

En este contexto, el curso de formación Erasmus+ "GrEEn for Life", para formar a personas del ámbito de la juventud en la permacultura como herramienta pedagógica. El proyecto tiene una duración de 10 días y tendrá lugar en la isla de Lefkada, Grecia, con 34 participantes de 9 países distintos para que todos juntos experimenten durante ese periodo una forma de vida sostenible, cercana a la naturaleza.

Las personas seleccionadas se formarán en el uso óptimo de los recursos locales: aprenderán a hacer compost, planificarán un jardín comunitario y participativo junto a la comunidad local y compartirán sus conocimientos y reflexiones. Adquirirán habilidades para iniciar actividades permacultura con jóvenes y crearán herramientas educativas para poder implementar a la vuelta.

Perfil de lo/as participantes

Buscamos a tres personas de más de 18 años, residentes en España y que trabajen de algún modo en el ámbito de la juventud (trabajadores juveniles, monitores de tiempo libre, voluntarios/as, etc.), que les interese la educación medioambiental, implicados/as en temas de educación sostenible y con interés y/o conocimientos en permacultura y bioconstrucción.

Además, es recomendable tener un nivel bueno de inglés, que te permita comunicarte y participar activamente, y deberás comprometerte a realizar acciones de difusión del proyecto al acabar, para aplicar lo que aprendas en tu entorno local

Alojamiento, manutención y viaje

El curso de formación tendrá lugar en la isla de Lefkada, Grecia. La isla cuenta con 22.000 habitantes. La formación se realizará en Nydri village y el alojamiento será en un hostal ecológico cerca del lugar donde se realizarán las actividades. La comida consistirá en recetas locales de proximidad.

El viaje de ida y vuelta está cubierto hasta un máximo de 275€ por participante. Deberás tenir contigo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).

La información al completo la puedes encontrar en el siguiente infopack:

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.