GPS - Eramsus+ Training Course Online

Curso de formación Erasmus+ [ONLINE]. Buscamos 2 participantes (+18 años) para el proyecto “GPS”, que tendrá lugar ONLINE. Las personas seleccionadas deberán ser personas activas que quieran desarrollarse personalmente y potenciar su conocimiento sobre la implementación de proyectos internacionales.

GPS” tiene como meta, entre otras, dar a conocer qué son los proyectos Erasmus+, cómo ponerlos en práctica, cómo presentar y solicitar proyectos y cómo preparar un proyecto.

Es un proyecto cubrierto con fondos Erasmus+.

GPS - Eramsus+ Training Course Online

Temática: Juventud
Organización de acogida: Somali Minority Women and Children Organisation (SMWCORG)
Lugar: Online
Fechas: 12/10/2020 - 01/11/2020
Duración: 7 sesiones/4h
Países participantes: Rumanía, España, Reino Unido, Polonia, Chipre, Bulgaria, Irlanda, Grecia y Portugal
Fecha límite: 8 octubre de 2020 (¡MUY URGENTE!)
Tipo Proyecto: Training Course

El proyecto

El curso de formación - GPS Grow Partnership Strategies - se celebrará en MODALIDAD ONLINE, entre el 12 de octubre y el 1 de noviembre de 2020. Reunirá a un equipo de participantes de Rumanía, España, Reino Unido, Polonia, Chipre, Bulgaria, Irlanda, Grecia y Portugal.

El perfil de persona participante será de técnico con poco conocimiento y experiencia en programa Erasmus+, junto con personas con años de experiencia. Será el momento de analizar proyectos europeos y discutir dónde hay todavía espacio para la mejora en materia de comprensión de lo que es la calidad de los proyectos, y cómo eso puede ser una herramienta para motivar y empoderar a los/as jóvenes hacia la inclusión y la participación activa.

Habrá un formador encargado de combinar todas estas diferentes experiencias, resumiéndolas según la Guía del Programa y las realidades de toda Europa.

Este proyecto combina una mezcla de sesiones entre el curso de formación y el seminario, con el fin de intercambiar mejor el conocimiento y la experiencia, y aprovechar al máximo la experiencia de aprendizaje.

Los/as participantes serán formados/as en temas relacionados con el desarrollo del proyecto; pero también habrá sesiones de donde compartir experiencias y conocimientos del trabajo a nivel local.

Objetivos de GPS

Conocer qué son los proyectos Erasmus+, cómo ponerlos en práctica, cómo presentar proyectos y cómo preparar una solicitud.

• Desarrollar un entendimiento común sobre la calidad de los proyectos y los elementos importantes para lograrla.
  • Conocer cómo llegar al empoderamiento de los jóvenes a través de proyectos de calidad.
  • Desarrollar asociaciones.
  • Desarrollar mejores oportunidades para los/as jóvenes.
  • Trabajar en las necesidades de las organizaciones asociadas.
  • Trabajar en la inclusión, especialmente de aquellos/as con menos oportunidades.
  • Explorar el trabajo con jóvenes, la participación de los/as jóvenes y las metas de los jóvenes/as para un diálogo estructurado.
  • Proporcionar un mejor apoyo a las ONG para que se sientan capacitadas para apoyar a los/las jóvenes con oportunidades europeas.
  • Trabajar sobre las dificultades a las que se enfrentan las ONG en toda Europa en materia de participación juvenil.
  • Compartir las mejores prácticas entre los socios/as
  • Reunir a profesionales con diferentes niveles de experiencia y compartir el conocimiento y experiencia hacia la mejora de la calidad de los proyectos, la participación juvenil y la inclusión.
  • Explorar el concepto de Educación No Formal y las habilidades sociales para los/las jóvenes y los trabajadores/as juveniles.
  • Explorar el Youthpass como herramienta de certificación y reflexión.

Logística y actividades

El curso de formación, que iba a tener lugar en Estocolmo, Suecia, se traslada a una versión online. Por lo tanto, se desarrollarán siete sesiones, entre el 12 de octubre y el 1 de noviembre. Las sesiones se celebrarán cada lunes y jueves entre las 14 y las 18 horas y las personas seleccionadas deben comprometerse a acudir a todas las sesiones. El programa es el siguiente:

12.10.2020 - Meeting 1: Meeting 1: Build the Team - Get to know each other, goals of the TC, fears, contributions
15.10.2020 - Meeting 2: Intro to the topic of the TC - Erasmus+ Programme, Youthpass, FE/NFE/IT; Market NGO
19.10.2020 - Meeting 3: Erasmus+&Youth Work - Youth Work, details on the Programme Erasmus+
22.10.2020 - Meeting 4: KA within Erasmus+: KA 1, 2, 3 + Project Management Part I
26.10.2020 - Meeting 5: From local to European Dimension: Project Management Part II + NGO work at local level - best practices
29.10.2020 - Meeting 6: Project Management - Tools for project management, Youth Work European opportunities. Project creation
31.10.2020 - Meeting 7: Future planning & Evaluation - Follow up Plan, presentation of project creation, evaluation and closing, Youthpass certification
+ Set meeting dates to manage tickets, from 15.00 (you shall plan the afternoon and evening to summarize the activity)

En este documento puedes ver el Infopack original del proyecto para tener más información, pero recuerda que MUCHAS COSAS HAN CAMBIADO AL SER AHORA ONLINE.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.