GIGA - I Girasoli

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Italia. MUNDUS busca 2 voluntarios/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo GIGA, organizado por Associacione InformaGiovanii, una organización de Palermo, Italia que trabaja con personas jóvenes migrantes en el ámbito local para ayudarlas a desarrollar su creatividad. Desde el 1 de Julio de 2022 hasta el 1 de Diciembre de 2022, la persona seleccionada realizará tareas de acompañamiento, refuerzo escolar o talleres creativosdurante su tiempo libre.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento, el transporte local y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

GIGA - I Girasoli

Temática: Juventud
Organización de acogida: I Girasoli
Lugar: Mazzarino, Italia
Fechas: 01/07/2022 - 01/12/2022
Fecha límite: 15 Junio 2022
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

La organización de acogida

La organización de acogida ASSOCIAZIONE INFORMAGIOVANI (Centro Eurodesk en Palermo), es hoy el organismo coordinador de una red europea de organizaciones juveniles que se ocupan de la información, el voluntariado y la movilidad juvenil internacional.

La asociación I GIRASOLE (Centro de refugiados) fue fundada en Mazzarino en 2004 para dar apoyo a las personas que se encuentran en situaciones de marginación y dificultad social. Los más vulnerables son los discapacitados físicos y psíquicos, los menores, los ancianos y los inmigrantes, a los que desde la asociación dirigimos nuestra atención actuando en el ámbito de los servicios de utilidad colectiva y solidaridad social.

Es una asociación que trabaja en Mazzarino, Italia, en el ámbito de las políticas de juventud, social-media, migraciones y derechos humanos. Su objetivo principal es el de trabajar con personas jóvenes, a través de iniciativas relacionadas con la comunicación y la creatividad, para fortalecer los vínculos entre los distintos ámbitos de la sociedad italiana.

¿De qué trata el proyecto?

GIGA es un proyecto financiado por el Programa Cuerpo Europeo de Solidaridad y tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes la oportunidad de emprender un camino de crecimiento personal y profesional en el ámbito del voluntariado social en organizaciones que llevan años operando en ámbitos de intervención vinculados a su territorio y la inclusión de jóvenes con menos oportunidades.

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• Apoyo en actividades extraescolares para jóvenes en el centro de menores no acompañados.
  • Apoyo en la implementación del proyecto “Ludo-Bus”
  • Apoyo en actividades recreativas con menores.
  • Apoyo en la gestión de iniciativas de voluntariado llevadas a cabo por la ONG
  • Apoyo en actividades de comunicación
  • Participar en eventos promocionales de la UE organizados por la organización anfitriona o de apoyo.
  • Los voluntarios también podrán desarrollar un proyecto o actividad relacionado con el trabajo de la ONG

El servicio será de aproximadamente 35 horas semanales incluido el idioma.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto.

El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona muy motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo.

Para este proyecto, se valorará especialmente las habilidades artísticas, algunos conocimientos de informática, flexibilidad para moverse por los diferentes lugares que requiera la actividad y preparado para vivir en un pueblo pequeño.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás dentro del centro de acogida, en una habitación doble compartida con otro voluntario. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubierta la comida y la manutención, el viaje de ida y vuelta a Italia, el seguro de viaje y un curso de idioma online.

Todo el proyecto está financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

GIGA – I Girasoli.html

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.