Getting around Wroclaw

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Polonia. MUNDUS busca un/a Voluntari@ de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo getting around Wrolclaw, organizado por la Tratwa, una organización de Wrolclaw que trabaja con ocio y tiempo libre, cultura y juventud. Desde el 15/10/2020 (aproximadamente) hasta el 14/09/2021, la persona seleccionada apoyará en sus actividades a la organizaci¡ión Tratwa, junto a otros/as once voluntarios/as.

El resto de compañeros/as ya están realizando el proyecto desde comienzos de Septiembre. y están a las espera de la incoropración de una persona italiana y esta plaza que se oferta desde España.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Getting around Wroclaw

Temática: Tiempo Libre
Organización de acogida: Tratwa
Lugar: Wroclaw (Polonia)
Fechas: 01/11/2020 - 14/09/2021
Fecha límite: 24 de octubre de 2020 URGENTE!
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

La organización de acogida

La organización Tratwa es una organización no gubernamental cuyas actividades están encaminadas a fortalecer y activar las actividades de las organizaciones sociales y su cooperación con la administración pública.

Llevan a cabo numerosas actividades dirigidas al apoyo educativo y a la profesionalización de líderes de ONG, asociando y apoyando la cooperación internacional en el ámbito social, así como proporcionando ayuda humanitaria, caridad y apoyo a las personas y familias afectadas por desastres.

¿De qué trata el proyecto?

Getting around Wroclaw se trata de un proyecto de voluntariado de larga duración de 11 meses en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). El objetivo principal del proyecto es la dinamización de un espacio cultural y de ocio y tiempo libre. Las actividades se llevarán a cabo principalmente en este espacio que es un antiguo depósito histórico de tranvías, en la localidad de Wroclaw.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

1) Ayuda en la dinamización y restauración de un antiguo depósito de tranvías donde se realizan actividades culturales, de voluntariado y donde lleva a cabo la asociación su día a día. Aquí se realizan actos culturales y talleres de ocio y tiempo libre para jóvenes. La persona elegida contribuirá al desarrollo de estos actos y a su preparación (control de mascarillas y limpieza), así como apoyar en el resto de las actividades.

Otra parte es ayudar a organizar los eventos, pequeños trabajos de renovación del edificio o de restauración del huerto del centro.

2) Viajar a poblaciones cercanas para realizar talleres en inglés (culturales, de animación o de idiomas) para algunos colegios y guarderías.

3) Realilzar talleres lingüísticos, culturales o culinarios o en inglés o en su idioma materno en un centro para jóvenes y ancianos

4) Realizar un proyecto personal

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años y antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente conocimientos en inglés y motivación por realizar actividades culturales y de animación.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en una casa para los voluntari@s compartiendo junto otra voluntaria en una habitación doble . Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás además de 4€ al día en concepto de gastos personales. El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.