Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Testimonio Yeison Sierra | 26 años

Así empiezo en Polonia: perdido.

Nuevo lugar, nueva gente y nuevos miedos con ganas de explorar y vivir intensamente, desde el primer día en mi trabajo, sabía que iba a ser toda una experiencia y una locura. Si ahí estaba yo sosteniendo una pitón tigre de 3,80 m llamada Zuzie alrededor de mi cuello, mientras mi jefe me decía "spoko spoko", lo que significa "tranqui, no te preocupes" en polaco. Serpientes, arañas, insectos, lagartijas de todo tipo y cada día me sorprendía mas, cosas como ser mordido por una serpiente (no venenosa más de una vez) y ver que no es para tanto, me ayudaron a ser más tolerante, enseñar a la gente el cuidado y la importancia de todos los animales, ser paciente y aprender a manejar mejor las situaciones.

Ciertos días fueron difíciles, ver como las dificultades lingüísticas suponían una barrera social al no poder expresar con certeza lo que sientes, lo que vives y tus miedos.  Pero el tiempo que pasé aquí fue como una montaña rusa de emociones y al final acabas aprendiendo de tus mejores y peores días.

Dando lo mejor de mi, intentando captar con cámara todo lo posible. No creo que sea capaz de resumir todo lo que viví estos meses con palabras, pero si con fotos de los muchos momentos que me llenaban y me hacían sentir vivo una vez más…

Me siento más fuerte, más lleno de vida, más intenso, con mas ganas de no parar y seguir explorando algo que creía inalcanzable. Polonia se ha convertido en más que un hogar para mí, solo espero volver tan pronto como pueda.

En cierto modo pude ver de qué soy capaz de hacer, creando, viajando, hablando, viendo y lo mas importante, guardando memorias; memorias en forma de experiencias, memorias en forma de personas, memorias de luz que capté con mis ojos y cámara; luz que llenó mis momentos de felicidad, me permitió ver y llegar a muchos lugares, luz que apareció junto con mis sombras para mostrarme que las cosas no tienen que ser blancas ni negras, pueden ser grises y de colores, luz que iluminó mis sombras para convertirse en memorias que guardaré y que jamas olvidaré.

Yeison Sierra