Futurnoi II

Servicio Voluntario Europeo en Italia. MUNDUS busca a un voluntario/a entre 18 y 30 años, residente en España, que quiera unirse durante 8 meses al proyecto de Futurnoi. El participante seleccionado residirá en Mussomeli, Sicilia, donde desarrollará actividades educativas para niños y adolescentes con menos oportunidades. El voluntariado comenzará en noviembre de 2018 y terminará en julio de 2019.

Los gastos de alojamiento, seguro, viaje (hasta 275€) y manutención (250€ de food&pocket money) están cubiertos por el programa Erasmus+.

Futurnoi II

Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: Associazione Culturale Strauss
Lugar: Mussomeli, Sicilia, Italia
Fechas: 03/11/2018 - 03/07/2018
Duración: 8 meses
Países participantes: Estonia y España
Fecha límite: 22 octubre de 2018
Tipo Proyecto: Long term

¿De qué trata el proyecto en Futurnoi?

Futurnoi es un centro de acogida de menores donde ofrecen un apoyo muy familiar a los niños/as y adolescentes para promover su crecimiento y que puedan desarrollar sus talentos.

En esta cooperativa de cuidado de menores, el voluntario podrá desarrollar actividades educativas, talleres y proyectos para fomentar y hacer crecer las competencia y habilidades de cada niño. La persona seleccionada ayudará en las tareas diarias del centro, como el servicio de apoyo de deberes, las classes de idiomas, los talleres de teatro y de cine.

Además, el voluntario/a tendrá la opción de participar en las actividades organizadas por la organización coordinadora, Associazione Culturale Strauss, como las veladas interculturales, la promoción de los programas Erasmus+, clases de idiomas en las escuelas de Mussomeli, actividades en la biblioteca municipal, entre otras.

¿Qué tipo de voluntario/a están buscando?

Buscamos a jóvenes residentes en España, que tengan entre 18 y 30 años. Debes ser alguien con un alto interés en el proyecto, mucha motivación por vivir la experiencia, ganas de vivir y trabajar en un entorno multicultural, y tener respeto y sentido de la responsabilidad hacia las personas y las cosas.

Más información

Como voluntario/a vivirás en una casa con otros voluntarios en el mismo edificio donde Strauss tiene la oficina, en la misma ciudad de Mussomeli. Recibirás, cada mes, 130€ para comida y 120€ para gastos personales. El viaje de ida y vuelta, el transporte local, el seguro de viaje y el curso de idioma también están cubiertos por los fondos Erasmus+.

¡Mira el video de la casa de los voluntarios!

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.