EVS with DYS

SVE en Irlanda. Buscamos tres participantes para un proyecto SVE con la asociación Donegal Youth Service en Letterkenny, República de Irlanda desde el 10 de agosto de 2019 al 30 de marzo de 2020. El proyecto contará con un total de 3 voluntarios europeos que ayudarán en actividades de la oficina de información juvenil (Youth Information Centre) y el LOFT Youth Project & Health Cafe, un servicio de apoyo juvenil que organiza actividades para fomentar el desarrollo de los jóvenes tanto a nivel personal como grupal.

Los gastos alojamiento, viaje (hasta 275€) y manutención + gastos de bolsillo (375€/,es) están cubiertos por el programa Erasmus+, un programa financiado por la Unión Europea.

EVS with DYS

Temática: Juventud
Organización de acogida: Donegal Youth Service
Lugar: Letterkenny, Condado de Donegal, Irlanda
Fechas: 20/08/2019 - 30/03/2020
Fecha límite: 5 agosto 2019
Tipo Proyecto: SVE Larga duración

¿En qué consiste el “EVS with DYS”?

Donegal Youth Service es la principal agencia juvenil de trabajo en el condado de Donegal y trabaja para difundir proyectos y actividades juveniles para responder a las necesidades de los jóvenes locales.

La sede de la organización se encuentra en Letterkenny y cuenta con 35 filiales en todo el condado asistiendo con formación a más de 5000 jóvenes y 700 voluntarios adultos. Esta organización es la encargada de coordinar el proyecto de voluntariado, y recibirá a las tres personas voluntarias. Una de ellas realizará el voluntariado en el Youth Information Centre (YIC) y las otras dos en el LOFT Youth Project & Health Advice Cafe.

Voluntariado en YIC

El Youth Information Centre (YIC) busca a una persona voluntaria de España para ayudar en el día a día del centro. El centro abre diariamente de 12 a 6 de la tarde dando información a los jóvenes a través de tecnologías de la información, medios y redes sociales.

Actividades principales

Si eres seleccionada/o, tu labor se centrará en trabajo de diseño gráfico y comunicación pero hay muchas oportunidades para tratar con jóvenes, adquirir nuevas habilidades y desarrollar proyectos individuales. Por ejemplo, crearás y diseñarás posters, videos y fotos para el servicio de información. Pero también ayudarás al equipo;  tratarás con los jóvenes locales;  ayudarás a montar la “Annual Party”; participarás en viajes y actividades de “team bulding”; organizarás talleres de comunicación; crearás materiales de promoción,etc.

Buscan alguien que sea capaz de utilizar diferentes programas informáticos de diseño y edición y que sea social y capaz de ayudar en el día a día del centro.

Voluntariado en LOFT

El LOFT Youth Project & Health Advice Cafe es un servicio de apoyo para jóvenes entre 12 y 25 años. Su objetivo es el de proveer de espacios de desarrollo personal y social para que puedan superar las dificultades con las que se pueden encontrar los jóvenes. Dentro de este proyecto, los jóvenes usuarios participan en actividades grupales, sesiones de orientación individuales, pueden acceder a servicios de asesoramiento legal y actividades de verano.

Durante el voluntariado, las dos personas seleccionadas daran apoyo en el día a día del centro y organizarán actividades en función de sus habilidades e intereses. Estas ayudarán en la facilitación de actividades, redacción de informes, apoyo en la identificación de personas en situación de riesgo, entre otras. Se requieren personas flexibles, que a veces puedan participar en actividades de fin de semana organizadas por el servicio y que les motive el contacto con jóvenes y las tareas de apoyo e inclusión social.

Más información

-Vivirás en un piso de alquiler compartido en Letterkenny y podrás ir andando al lugar del voluntariado.

-Deberás tener la Tarjeta Sanitaria Europea

-Aquí tienes la página oficial de Facebook de la organización coordinadora, facebook de los voluntarios y su blog

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés. No olvides mencionar cuál de los dos voluntariados es el más idóneo para ti.