EVS Vicolocorto

Plaza SVE en Italia.  Buscamos un voluntario (la organización de acogida solo admite chicos por razones de alojamiento) para un proyecto SVE en la asociación “Vicolocorto” de Pesaro (costa Adriática), Italia desde el 6 de abril al 31 de enero de 2018. El seleccionado durante 10 meses ayudará en esta asociación juvenil que organiza talleres, charlas y eventos sobre movilidad internacional e interculturalidad.

Los gastos de alojamiento, seguro, viaje (hasta 275€) y manutención (265€ en concepto de comida y gastos personales al mes) están cubiertos por el programa Erasmus+.

EVS Vicolocorto

Temática: Juventud
Organización de acogida: Vicolocorto
Lugar: Pesaro, Italia
Fechas: 06/04/2018 - 31/01/2019
Fecha límite: Hasta encontrar voluntario
Tipo Proyecto: Long Term EVS

¿Qué es "Vicolocorto"?

Vicolocorto es una asociación juvenil especializada en el trabajo con jóvenes en el ámbito de la educación no formal, el aprendizaje intercultural, la promoción y participación de movilidad internacional entre los jóvenes y el estudio de políticas de juventud. Trabajan en la ciudad de Pesaro, en la costa adriática italiana.

La voluntaria seleccionada llevará a cabo diferentes tareas:

• Apoyo en talleres educativos
  • Realización de actividades informativas sobre el programa Erasmus+ con jóvenes locales
  • Apoyo en los contendidos del blog de la asociación
  • Creación de videos promocionales y material visual
  • Participación activa en eventos locales y colaboraciones con ONGs
  • Tareas de apoyo en la oficina

¿Qúe tipo de voluntaria buscan?

Un chico, residente en España, que tenga entre 18 y 30 años. No necesitas tener experiencia previa para llevar a cabo las tareas y los proyectos asignados. Se llevará a cabo la formación necesaria durante el voluntariado. Aún así, se necesita a una persona con actitud positiva y con ganas de apoyar el desarrollo local a través de acciones positivas.

Alojamiento, viaje y manutención

Vivirás en una habitación doble en una casa para voluntarios SVE, situada cerca del centro (a 15 minutos en autobús). La casa está totalmente equipada con internet, cocina y lavadora. Recibirás un bono de autobús mensual además de 150€ al mes en concepto de comida y 115€ para gastos personales.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.