EVS Traditional Arts for Inclusion

Servicio de Voluntariado Europeo en Grecia Mundus busca 2 jóvenes para un proyecto EVS (European Voluntary Service) de corto plazo en la región de Messinia. El proyecto ofrece actividades de aprendizaje estructurado a jóvenes. Es un proyecto creativo, cultural, ecológico y social que combina las prácticas tradicionales, la creatividad y los elementos de la vida moderna en una pequeña zona rural acercando a los participantes a las prácticas creativas y tradicionales, como la cerámica tradicional, arte del folclore y creación de diferentes productos de uso diario con material de la región (e.j. fabricación de jabón natural, creación de artículos decorativos, etc.). El proyecto involucrará a 12 jóvenes voluntarios de 6 países durante 1 mes (4 semanas). La ubicación está a 40 km de la ciudad de Kalamata, en el pueblo de Vounaria.

EVS Traditional Arts for Inclusion

Temática: Arte
Organización de acogida: K.A.N.E
Lugar: Messenia, Grecia
Fechas: 26/02/2018 - 28/03/2018
Duración: 1 mes
Fecha límite: 5 de Febrero de 2018
Tipo Proyecto: Short Term

Tareas de los Voluntarios

• Participación en la fabricación de cerámica tradicional.
  • Entrar en contacto y apoyar las obras cotidianas en el pueblo.
  • Crear artesanías de materia natural (olivo después de la recolección).
  • Participación en actividades culturales del área local.
  • Creación de actividades culturales (música, pintura, fotografía).
  • Documentar las actividades (realización de videos, fotos, creación de una exhibición).
  • La limpieza y protección del área.
  • Presentanción de su propia cultura.

¿Qué perfil están buscando?

Estamos buscando voluntarios (de 18 a 30 años) altamente motivados para participar en un proyecto como este. Deben ser conscientes de que vivirán en un área rural, fuera de la ciudad y trabajarán junto con otros voluntarios internacionales durante 4 semanas. Queremos ver:

-Motivación

-Dispuesto a trabajar en equipo

-Dispuesto a pensar y vivir "fuera de la caja"

-Se apreciarán las habilidades en artes y manualidades, pero no es necesario.

-Las habilidades lingüísticas no son necesarias, aunque preferiríamos al menos inglés básico.

-Daremos prioridad a los jóvenes que no viajaron antes al extranjero.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.