EVS IntegraMI

SVE en Milán.  Buscamos a 1 voluntaria/o (18-30 años y con residencia en España) para “EVS IntegraMI”, un proyecto de Servicio Voluntario Europeo de 6 meses y medio en Milano, Italia. Comenzará el 12 de junio y terminará el 21 de diciembre (justo antes de Navidad). Durante tu estancia colaborarás con la ONG L´Orma realizando diferentes actividades para favorecer la integración de niños y jóvenes migrantes a través del deporte.

Este proyecto está financiado por el programa Erasmus+ y cubre tus gastos de viaje (hasta 275€), transporte local + bicicleta, alojamiento (habitación compartida en apartamento), food & pocket money, seguro, cursos de idioma, formación a la llegada y formación intermedia... Sigue leyendo y apúntate antes de que termine el plazo de inscripción.

EVS IntegraMI

Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: L´ORMA
Lugar: Milán, Italia
Fechas: 12/06/2018 - 21/12/2018
Duración: 6 meses y medio
Fecha límite: Hasta cubrir plazas
Tipo Proyecto: Long Term EVS

¿De qué trata EVS IntegraMI?

Los voluntarios/as que participen en este proyecto se involucrarán sobre todo en las actividades de "L´Orma Sport" relacionadas con la inclusión social y la integración de niños y jóvenes de familias migrantes de Milán. El número de inmigrantes que llega a la ciudad crece constantemente y L´Orma pretende prevenir su marginalización y crear un ambiente educativo e intercultural en la comunidad local.

Como voluntario/a SVE ayudarás en las actividades regulares de L´Orma como:

-Apoyo a monitores y educadores en actividades de multi-sport y teatro en escuelas.

-Apoyo en tareas administrativas y de proyectos de movilidad internacional en la oficina.

-Apoyo a los monitores durante los campamentos de integración lingüística para jóvenes migrantes y locales.

-Promocionar los valores europeos, la diversidad, la interculturalidad, la interreligiosidad y el SVE.

-Alojamiento, comida y transporte:

Vivirás en un piso con habitaciones compartidas y todo lo necesario: baño, cocina y totalmente amueblado. Se ubicará lo más cerca posible de la oficina. Los voluntarios/as tendréis bicicletas -el medio más práctico para evitar el tráfico de la ciudad-. La asociación tiene un coche también que en ocasiones contadas puede ser usado. Alternativamente a las bicis, se os dará una tarjeta mensual de transporte. Cada mes recibirás dinero para cubrir gastos de comida y gastos personales (por determinar).

-Formación durante el proyecto:

Participarás en dos formaciones organizadas por la Agencia Nacional Italiana (a la llegada y a la mitad del SVE). Además tendrás clases de italiano y una formación de las tareas a realizar a la llegada.

-¿Qué tipo de persona están buscando?

Buscan a voluntarios/as que realmente se comprometan a realizar este proyecto en toda su duración; a los que les motive trabajar con niños, jóvenes y personas de diferentes orígenes; y que tengan interés por el deporte y la educación.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + este application form -ambos en inglés.