EVS Education and long life learning

SVE en Italia. MUNDUS busca un voluntario residente en España de entre 18 y 30 años para el proyecto de voluntariado europeo sobre educación contínua para niños, adultos y gente mayor, organizado por (CIF) - Vicopisano. El proyecto, de 7 meses, se realizará en Vicopisano, un municipio muy cercano a la ciudad de Pisa, en Italia, y el voluntario ayudará en la organización de actividades educativas hasta junio, y durante el verano tendrá una participación activa en los campamentos de verano para niños/as de la zona. En estos momento la asociación solo acepta candidatos de genero masculino para seguir respetando el equilibrio de genero que se solicita en los proyectos.

Los gastos de viaje se reembolsarán de acuerdo con las bases definidas por la Comisión Europea. La organización de acogida ofrecerá el alojamiento y la manutención, además de proveer al voluntario con una cantidad mensual de dinero para gastos personales, todo gracias al programa Erasmus+.

EVS Education and long life learning

Temática: Educación
Organización de acogida: Centro Italiano Femminile (CIF) - Vicopisano
Lugar: Vicopisano, Italia
Fechas: 30/04/2019 - 10/11/2019
Países participantes: España, Portugal, Alemania, Austria.
Fecha límite: URGENTE - solo chicos!! 15 abril 2019
Tipo Proyecto: SVE Long term

¿Qué es CIF?

CIF Vicopisano es una asociación de mujeres que trabajan para el desarrollo civil, social y cultural para llegar a construir una democracia inclusiva y basado en el respeto de los derechos humanos. CIF tiene el objetivo de promocionar la justicia y la paz y lo hace a través actividades a nivel local como el apoyo escolar, las actividades de verano y las de tiempo libre. También realiza proyectos con mujeres de diferentes países para construir una red de relaciones e iniciativas.

¿En qué consiste el voluntariado?

El voluntario o voluntaria participará en las reuniones de planificación de actividades, dará apoyo en les actividades extraescolares los días entre semana ayudando a los chicos con los deberes a través de talleres grupales o trabajo individual. También dara apoyo a niños/as con dificultades de aprendizaje o barreras lingüísticas, ayudará a los educadores a organizar juegos, actividades al aire libre y otras iniciativas que se presenten. Además, participará de las tareas de tutoría con los adultos y personas de la tercera edad, dara apoyo a cursos que se imparten para personas mayores y gestionará y organizará talleres de temática diversa.

Buscamos a una persona joven y con la mente abierta, con actitud positiva para trabajar en el campo educativo con personas de diferentes entornos. Si quieres ser el voluntario/a en este proyecto deberías estar preparado/a y motivado/a para vivir una experiencia cultural profunda, además de ser paciente, tolerante, educado/a y con ganas de escuchar y trabajar en equipo.

El voluntario compartirá piso con otros voluntarios que ya están en Vicopisano realizando el proyecto. El proyecto cubre los gastos de viaje , el alojamiento y la manutención. Tendrás acceso a formación lingüística (italiano). Además el participante recibirá mensualmente dinero de bolsillo para gastos personales. El Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) está financiado por la Unión Europea a través de Erasmus+.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.