European and International Affairs

Servicio Voluntario Europeo en Francia. Buscamos a un joven residente en España para realizar un SVE (Servicio Voluntario Europeo) de 12 meses de duración en el Ayuntamiento de Rezé, cerca de la ciudad francesa de Nantes. El voluntario/a se unirá al Departamento de Relaciones Europeas e Internacionales del ayuntamiento de la ciudad para ayudar a implementar la estrategia de cooperación internacional que lleva a cabo la oficina.

Como voluntario dedicarás 35 horas semanales al proyecto y los fondos Erasmus+ cubrirán los gastos de viaje, alojamiento, manutención, curso de idiomas y seguro de viaje.

European and International Affairs

Temática: Educación
Organización de acogida: Ville de Rezé
Lugar: Rezé, Francia
Fechas: 01/04/2018 - 30/03/2019
Fecha límite: 26 de marzo de 2018
Tipo Proyecto: Long term

Ayuntamiento de Rezé

El Ayuntamiento de Rezé, una ciudad situada en el sur de la región del Loira, cuenta con un Departamento de Relaciones Europeas e Internacionales que implementa estrategias para fomentar proyectos de caracter europeo e internacional. Con la implicación de un voluntario europeo se quiere empezar a desarrollar actividades en el campo de la juventud, la participacion ciudadana y el desarrollo sostenible.

¿Cuáles serán las tareas del voluntario/a?

La misión del voluntario o voluntaria será la de implementar un programa de acciones locales en términos de relaciones europeas e internacionales con el apoyo de un grupo de expertos, formado por socios franceses e internacionales tanto del ámbito público como del privado.

Las funciones del participantes seleccionado serán:

• Descubrir las funciones de la institución a nivel administrativo, de gestión y financiero.
  • Dar apoyo a los expertos del departamento internacional.
  • Preparar a los jóvenes, especialmente a los NEET (not in Education, Employment or Training), para las movilidades a Europa.
  • Reforzar la ciudadanía europea mediante talleres de formación para jóvenes en escuelas y centros.
  • Dar apoyo en el desarrollo de relaciones con otros entidades e instituciones que colaboran con las actividades.

¿Qué perfil de voluntario buscamos?

La persona seleccionada deberá tener interés en el ámbito de las relaciones internacionales, ser capaz de trabajar en equipo y estar dispuesto a colaborar con jóvenes. Seleccionaremos a una persona con ganas de comprender las diferencias culturales, capaz de enfrentar y lidiar con situaciones inesperadas, con iniciativa, creativo/a, organizado/a, pragmático/a y diplomático/a.

Cuestiones prácticas

Como voluntario dedicarás 35 horas a la semana, de lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 14 a 17.30h. Deberás tener flexibilidad en función de los proyectos (eventos de fin de semana, reuniones, etc.). Tendrás una oficina equipada con todas las herramientas necesarias para desarrollar tus tareas como voluntario, y compartirás el espacio con otros dos voluntarios.

Como Voluntario del Servicio Europeo, se te cubrirán los gastos de viaje, alojamiento, food&pocketmoney, el seguro de viaje y un curso de idiomas.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.