Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Espacio joven "Le Spot"


Cuerpo Europeo de Solidaridad en Igny. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "Espacio joven Le Spot" , Coordinado por la asociación MJC y a su vez llevado a cabo en el espacio joven Le Spot, ambas organizaciones trabajan con proyectos sociales con la población local y juventud. Desde el 1 de Octubre de 2021 hasta el 31 de Agosto de 2022, la persona seleccionada apoyará en espacio joven Le Spot del ayuntamiento de Igny. Los gastos de viaje, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Espacio joven


Temática: Animación sociocultural
Organización de acogida: Le Spot
Lugar: Igny, Francia
Fechas: 01/10/2021 - 31/08/2022
Duración: 11 meses
Número de plazas: 1 plaza
Fecha límite: 15 de agosto de 2021
Tipo Proyecto: CES Larga Duración


¿De qué trata el proyecto?

Le Spot es un centro Juvenil (similar a una casa de la juventud en España) habilitado por el ayuntamiento de Igny para usuarios de entre 11 a 25 años.

Le Spot se compone de dos áreas:

  • Punto de Información Juvenil: informa y apoya a los jóvenes de 11 a 25 años en todos los temas que les conciernen (trabajo, estudios, integración profesional, vida cotidiana, movilidad transnacional ...)
  • Área Juvenil: ofrece a los jóvenes de 11 a 17 años un lugar para relajarse, jugar juntos, participar en diversas actividades (eventos, viajes, etc.) y ayudarles a poner en marcha sus propios proyectos.

Le Spot promueve la ciudadanía juvenil activa apoyando a los jóvenes y financiando sus iniciativas a través de subvenciones. Estos proyectos pueden abarcar varios temas (solidaridad, ayuda al desarrollo, desarrollo sostenible, descubrimiento lingüístico...) y tener lugar en Francia o en el extranjero.

El Spot quiere educar específicamente a los jóvenes en la eco-ciudadanía a través de actividades como talleres en el jardín de permacultura de la universidad, reciclaje y transformación de objetos, creación de juegos sobre desarrollo sostenible, etc.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionada realizarás las siguientes tareas:

  • Ayudar a organizar talleres para jóvenes sobre desarrollo sostenible.
  • Participar en las actividades propuestas a los jóvenes
  • Participar en la información y el apoyo de proyectos / actividades sobre movilidad transnacional y la promoción del programa “Cuerpo europeo de solidaridad”

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente una persona polivalente que le guste trabajar con juventud , que esté muy concienciado con el trabajo de educación medio ambiental y desarrollo sostenible. Es recomendable tener un A2/B1 de francés para poder interactuar con los jóvenes usuarios.
Aspectos prácticos

La ciudad de Igny está a tan sólo 23 km de París. Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un apartamento privado con cocina. y baño completo de 45m2. El voluntario recibirá un dinero de bolsillo y para comprar su propia comida que deberá cocinar por si mism@. el apartamento está localizado a unos 300 metros de la organización de acogida. Para más información:

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en Inglés o Francés.

 

 




Plazas relacionadas