Espacio joven "Le Spot"

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Igny. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "Espacio joven Le Spot" , Coordinado por la asociación MJC y a su vez llevado a cabo en el espacio joven Le Spot, ambas organizaciones trabajan con proyectos sociales con la población local y juventud. Desde el 1 de Octubre de 2021 hasta el 31 de Agosto de 2022, la persona seleccionada apoyará en espacio joven Le Spot del ayuntamiento de Igny. Los gastos de viaje, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Espacio joven

Temática: Animación sociocultural
Organización de acogida: Le Spot
Lugar: Igny, Francia
Fechas: 01/10/2021 - 31/08/2022
Número de plazas: 1 plaza
Fecha límite: 15 de agosto de 2021
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

¿De qué trata el proyecto?

Le Spot es un centro Juvenil (similar a una casa de la juventud en España) habilitado por el ayuntamiento de Igny para usuarios de entre 11 a 25 años.

Le Spot se compone de dos áreas:

• Punto de Información Juvenil: informa y apoya a los jóvenes de 11 a 25 años en todos los temas que les conciernen (trabajo, estudios, integración profesional, vida cotidiana, movilidad transnacional ...)
  • Área Juvenil: ofrece a los jóvenes de 11 a 17 años un lugar para relajarse, jugar juntos, participar en diversas actividades (eventos, viajes, etc.) y ayudarles a poner en marcha sus propios proyectos.

Le Spot promueve la ciudadanía juvenil activa apoyando a los jóvenes y financiando sus iniciativas a través de subvenciones. Estos proyectos pueden abarcar varios temas (solidaridad, ayuda al desarrollo, desarrollo sostenible, descubrimiento lingüístico...) y tener lugar en Francia o en el extranjero.

El Spot quiere educar específicamente a los jóvenes en la eco-ciudadanía a través de actividades como talleres en el jardín de permacultura de la universidad, reciclaje y transformación de objetos, creación de juegos sobre desarrollo sostenible, etc.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionada realizarás las siguientes tareas:

• Ayudar a organizar talleres para jóvenes sobre desarrollo sostenible.
  • Participar en las actividades propuestas a los jóvenes
  • Participar en la información y el apoyo de proyectos / actividades sobre movilidad transnacional y la promoción del programa “Cuerpo europeo de solidaridad”

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente una persona polivalente que le guste trabajar con juventud , que esté muy concienciado con el trabajo de educación medio ambiental y desarrollo sostenible. Es recomendable tener un A2/B1 de francés para poder interactuar con los jóvenes usuarios.
Aspectos prácticos

La ciudad de Igny está a tan sólo 23 km de París. Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un apartamento privado con cocina. y baño completo de 45m2. El voluntario recibirá un dinero de bolsillo y para comprar su propia comida que deberá cocinar por si mism@. el apartamento está localizado a unos 300 metros de la organización de acogida. Para más información:

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en Inglés o Francés.