Escuela primaria en Lebork

CES en Polonia. MUNDUS busca una persona voluntaria de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en un proyecto de voluntariado organizado por la CWM, una organización de Polonia que trabaja con educación y comunidad local. Desde septiembre de 2020 hasta agosto de 2021, la persona seleccionada ayudará en algunas de las tareas diarias del colegio.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Escuela primaria en Lebork

Temática: Educación
Organización de acogida: CWM
Lugar: Lebork (Polonia)
Fechas: 01/09/2020 - 30/08/2021
Duración: 12 meses
Fecha límite: 19 de Agosto 2020
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

La organización de acogida

La asociación CWM es una organización no gubernamental que trabaja en Polonia en el ámbito de educación. Su objetivo principal es ayudar a la comunidad local , a través de acciones como crear campamentos infantiles, actividades culturales etc. ¿De qué trata el proyecto? Escuela primaria en Lebork se trata de un proyecto de voluntariado de larga duración de 12 meses en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). El objetivo principal del proyecto es apoyar al colegio de educación primaria. Las actividades se llevarán a cabo principalmente en el colegio, en la localidad Lebork.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• Apoyar en clases de música o arte
  • Apoyar en las clases de educación física
  • Crear talleres culturales sobre tu país de origen
  • Apoyar en el taller lúdico de antes y después de las clases (aula abierta) con niños de 7-9 años
  • Apoyar 2 horas a la semana con las clases de "scouts"
  • Apoyar en las clases de idiomas

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en una casa compartiendo vivienda junto con otros voluntarios. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás además de un pequeño presupuesto de gastos personales.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo