Entreprerurial leaders in action

Curso de formación en Bulgaria. MUNDUS busca tres participantes (mayores de 18 años) para participar en un curso de formación sobre emprenduría en entornos rurales. El proyecto tendrá lugar entre el 17 al 24 de junio de 2019 en Stara Zagora (Bulgaria) y lo organiza la entidad Academy of Success.

Los gastos de viaje, alojamiento y comida están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Entreprerurial leaders in action

Temática: Juventud
Organización de acogida: Academy of Success
Lugar: Stara Zagora
Fechas: 17/06/2019 - 24/06/2019
Duración: 8 días
Países participantes: España
Fecha límite: 30 de abril de 2019
Tipo Proyecto: Curso de Formación

¿De qué trata el proyecto?

Este proyecto pretende equipar a jóvenes trabajadores/as y líderes juveniles con un amplio espectro de competencias empresariales adaptadas al entorno rural, que se transferirán e implementarán hacia el grupo objetivo principal, los jóvenes de las zonas rurales. Durante el programa del curso, los/as participantes serán protagonistas del proceso de aprendizaje, obtendrán conocimientos sobre los aspectos básicos del emprendimiento y habilidades prácticas para diseñar la creación, implementar y organizar una empresa propia adaptada a las realidades de entornos rurales. Se pretende que el grupo de jóvenes participantes acaben equipándose con competencias empresariales, habilidades de liderazgo, y aumentarán así sus posibilidades de evitar la exclusión social.

Objetivos del proyecto:

• Introducir el concepto de emprendimiento, habilidades emprendedoras y liderazgo juvenil. Hacer que los participantes tomen conciencia de los principios claves en este campo
  • Crear herramientas y métodos de educación no formal para trabajar con jóvenes de áreas rurales en los temas de espíritu empresarial y liderazgo
  • Explorar las posibilidades de financiación de iniciativas empresariales rurales disponibles para jóvenes a nivel europeo, nacional y regional
  • Desarrollar habilidades para jóvenes que trabajen en el campo del desarrollo y la implementación de proyectos juveniles dentro de Erasmus+
  • Iniciar el intercambio de buenas prácticas en el campo del emprendimiento juvenil y el emprendimiento rural entre los participantes y sus organizaciones
  • Crear multiplicadores de los conocimientos y habilidades adquiridos, entre los/as jóvenes con los que los/as participantes trabajan a diario.

Perfil de participantes

Para participar en este proyecto:

• Debes tener más de 18 años
  • Debes trabajar de manera formal o no formal en ámbitos relacionados con la juventud (monitores/as y directores/as de tiempo libre, asociaciones, centros juveniles, etc.) o con el emprendimiento (persona autónoma o parte de una start-up)
  • Debes comprometerte a participar en el curso al completo
  • Es recomendable tener un nivel bueno de inglés, que te permita comunicarte y participar activamente
  • Debes comprometerte a realizar acciones de difusión del proyecto al acabar, para aplicar lo que aprendas en tu entorno local

Aspectos prácticos

El viaje hasta y desde Stara Zagora está cubierto por el programa Erasmus+ (hasta 275€) y será reembolsado al acabar el proyecto, siempre y cuando se hayan guardado todos lo documentos y billetes de viaje y se hayan cumplido las actividades de difusión.

Todos los gastos de comida y alojamiento están cubiertos por el programa Erasmus+ durante la duración del curso. Te alojarás en el Hotel City, en habitaciones compartidas.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.