EDUQ

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Polonia. MUNDUS busca voluntarias y voluntarios para trabajar en una escuela de Secundaria en Lebork (Polonia), a través de la asociación de voluntariado EDUQ.

Es una colaboración de diez meses de ESC que empieza el 1 de agosto 2022. Las tareas son apoyar a la biblioteca del centro aportando información sobre el canon del propio país, trabajar en proyectos de hermanamiento, poder participar en actividades (de música, danza y deportivas) y colaborar en el desarrollo de los talleres en inglés y español.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento, el transporte local (si fuese necesario) y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+.

Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.El proyecto incluyeun voluntariado individual , organizado por la 1.ª Escuela Secundaria General Stefan Zeromski en Lębork durante diez meses.

EDUQ

Temática: Educación
Organización de acogida: EDUQ Association
Lugar: Lębork, Polonia
Fechas: 01/08/2022 - 31/03/2023
Fecha límite: 8 de Julio
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

¿De qué trata el proyecto?

El proyecto se realizará en:

1.La escuela de secundaria

2.La localización de la asociación EduQ.

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• Promover tu propia cultura y dar difusión al Cuerpo Europeo de Solidaridad.
  • Encargarte de las tareas en español.
  • Preparación y ayuda en actividades externascon otras personas voluntarias que estén contigo en Lebork
  • Colaborar en el instituto con en las áreas de conversación en español e inglés.
  • Participar en el instituto en actividades deportivas y culturales.
  • Participar en proyectos de hermanamiento.
  • Colaborar en las actividades de la biblioteca.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona muy motivada, creativa, con ganas de ser útil a la comunidad y a la organización y con capacidad para trabajar en equipo. EDUQ gestiona más proyectos dentro del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un piso compartido con otros voluntarios.

La estancia está incluída, junto con el viaje de ida y vuelta y dinero para el transporte local que necesites y el seguro de viaje. Todo el proyecto está financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

LO_ Volunteering in Lębork (1) by Asociacion Mundus on Scribd

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.