Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Educational Trip


Cuerpo Europeo de Solidaridad en Polonia. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo en guardería + colegio o en un centro cultural, organizado por Educational Trip, una organización de Dlugoleka que trabaja con proyectos sociales locales. En este caso se ofertan 2 proyectos diferentes de 9 meses de duración, donde cada centro, (guardería o centro cultural) Tiene a 3 voluntarios internacionales de Turquía, Italia y España y busca un cuarto voluntario/a español, las fechas de comienzo son flexibles durante todo el mes de Diciembre.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Educational Trip


Temática: Educación
Organización de acogida: Educational Trip Foundation
Lugar: Długołęka
Fechas: 17/12/2021 - 21/08/2022
Duración: 9 meses
Número de plazas: 2 plazas
Fecha límite: 9 Diciembre 2021
Tipo Proyecto: CES Larga Duración


La organización de acogida Educational Trip Foundation, que es la coordinadora de todo el proyecto, es una ONG que apoya la educación de los jóvenes y el desarrollo de actividades culturales en pueblos. Durante sus dos años de actividad, ha implementado con éxito muchas movilidades, proyectos para estudiantes de formación profesional y escuelas técnicas. También cooperan con autoridades locales en la implementación de talleres artísticos para niños. Este año nosotros han decidido ampliar sus actividades con el Servicio Voluntario Europeo. Apoyan dos instituciones - el Centro Cultura Comunal y la escuela + jardín de infancia.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas. 

 

Equipo de escuela y guardería:

  • enseñar a niños de 3 a 6 años (jardín de infancia) y mayores (escuela primaria),
  • ayudar al profesor con las tareas diarias,
  • organizar juegos y actividades sobre tu país,
  • enseñar inglés a los niños,
  • promover el multiculturalismo,
  • liderar actividades para introducir la cultura de tu país,
  • Mucho espacio para tus ideas!

En el centro Cultural Comunitario:

  • cooperación en talleres artísticos (danza, cerámica, arte y otros)
  • Soporte en la implementación de eventos (Fiesta de la Cosecha, picnic histórico, media escuela para niños)
  • Talleres de idiomas para empleados y residentes del pueblo.
  • talleres de promoción del voluntariado.
  • encuentros con tu cultura.
  • Mucho espacio para tus ideas!

 

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente que te guste trabajar con niños y no te importe vivir en un entorno rural.

 

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en una casa con 2 cocinas, 2 baños habitaciones dobles (de unos 20m2 para compartir con otra persona) y zonas comunes a compartir. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás además de una pequeña cantidad de dinero en concepto de gastos personales. El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

 

Infopack ESC Poland by Asociacion Mundus on Scribd

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.

SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A envios@asociacionmundus.com




Plazas relacionadas