Educación Primaria en Polonia

SVE en POLONIA. MUNDUS busca una persona voluntaria de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en un proyecto de voluntariado en Polonia. Desde septiembre de 2019 hasta mayo de 2020, la persona seleccionada colaborará como persona de apoyo en diferentes escuelas de educación primaria.

Los gastos de viaje (hasta 275€), curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Educación Primaria en Polonia

Temática: Educación
Organización de acogida: Eduq Association
Lugar: Lebork
Fechas: 10/09/2019 - 10/06/2020
Duración: 9 meses
Fecha límite: 2 septiembre de 2019
Tipo Proyecto: SVE Larga duración

La organización de acogida

EDUQ Association es una organización orientada al cambio social. Se trata de un grupo de personas que trabajan de manera sensible hacia las problemáticas personales y sociales, sin importar la edad o el punto de vista de cada uno/a.

¿De qué trata el proyecto?

En este proyecto, la persona voluntaria estará enfocada a la colaboración en tareas educativas y de entretenimiento en una escuela de la localidad polaca de Lębork. Además, se incentiva que las personas seleccionadas propongan sus propias ideas.

Tareas de la persona voluntaria

• Trabajar en la sala común, que es un lugar donde los niños, mayores (7-9 años) pasan su tiempo libre antes o después de clase.
  • Promover la cultura propia de la persona voluntaria entre los/as estudiantes
  • Proponer diferentes juegos educativos para estudiantes.
  • Apoyar a los/as estudiantes en el desarrollo de sus propias iniciativas
  • Preparar presentaciones sobre su país
  • Apoyar al profesorado en clases de arte o música y en en las clases de scouts (2 horas cada semana)
  • Participar como apoyo en las clases y actividades deportivas

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años. El perfil óptimo para recibir una plaza de SVE es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo.

Para este proyecto, se busca que las personas solicitantes tengan intereses diversos, especialmente en educación, juegos educativos y enseñanza de lenguas extranjeras. Se buscan personas de mente abierta que deseen trabajar con niños. Tendrás que ser una persona paciente, tranquila, independiente y autosuficiente.

Aspectos prácticos

Los/as voluntarios/as de esta asociación se alojan en un alojamiento compartido muy cómodo, en la ciudad vecina a Lebork, Mosty. Cada persona voluntaria tiene su propia habitación (aunque en ocasiones se comparte). La cocina y el baño son de acceso común junto a otros/as voluntarios/as.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo