Discovering diversity, discovering fairytales, YE

Intercambio Juvenil en Italia. Asociación Mundus busca cuatro participantes entre 18 y 25 años y un/a group leader (+18) para participar en un intercambio juvenil para aprender sobre inclusión social y derechos humanos a través de cuentos infantiles. El proyecto tendrá lugar entre el 3 al 12 de abril en Braunschweig, Alemania.

El/la group leader tendrá que asistir a la APV (visita de planificación) que se celebrará del 7 al 9 de marzo. Indica en el formulario que quieres participar como group leader y confirma que puedes asistir tanto a la APV como al Intercambio en abril. Para ser group leader no hay límite de edad.

Los gastos de viaje, alojamiento y comida están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Discovering diversity, discovering fairytales, YE

Temática: Derechos Humanos
Organización de acogida: Internationaler Kultureller Jugend Austausch
Lugar: Braunschweig, Alemania.
Fechas: 03/04/2020 - 12/04/2020
Duración: 10 días
Fecha límite: 5 de febrero de 2020
Tipo Proyecto: Intercambio Juvenil

La organización de acogida

La organización Internationaler Kultureller Jugend Austausch (IKJA e.V., Organización Internacional de la Juventud Cultural) fue fundada por estudiantes de la Universidad de Leibniz en 2009 en Hannover. El objetivo principal de la organización es promover el diálogo transcultural, la solidaridad y la tolerancia entre los jóvenes, independientemente de su origen, y establece una cultura de cooperación entre ellos.

¿De qué trata el proyecto?

Este Intercambio Juvenil abordará el tema de los derechos humanos de una forma muy especial: a través de los cuentos infantiles que están en el imaginario colectivo. Hay algunos temas relacionados con los DD.HH. en los cuentos que quizás se han reproducido sin pensar: ¿Está bien que el príncipe bese a Blancanieves sin su permiso? ¿Nos engañaba la Cenicienta al decir ser quien no era? En el proyecto se hablará de este tipo de cuestiones para reflexionar sobre ello e intentar "reescribir el cuento".

Los objetivos más importantes de este proyecto son:

• Sensibilizar a los/as jóvenes sobre los valores europeos y ayudarlos/as a ser más sensibles ante los desafíos globales reales
  • Promover la inclusión, la diversidad, la igualdad, la solidaridad, la empatía y la tolerancia y fomentar la comprensión intercultural entre personas de diferentes orígenes
  • Equipar a la juventud con el conocimiento y las herramientas que fomenten el pensamiento creativo, la narración de cuentos, la capacidad de hablar en público, el trabajo en equipo y otras habilidades transversales a través de métodos de Educación no Formal
  • Crear espacios para compartir conocimientos e intercambiar ideas en un contexto de entendimiento común entre jóvenes que representan diferentes culturas y orígenes
  • Promover diferentes oportunidades bajo el programa Erasmus+ y el Youthpass como una herramienta para el reconocimiento de competencias.

Perfil de participantes (4 participantes)

• Debes tener más de 18 años y menos de 30
  • Debes tener tu residencia en España
  • Debes tener interés en explorar el tema del intercambio (derechos humanos, narración de cuentos, pensamiento crítico, creatividad...)
  • Es recomendable que puedas comunicarte en inglés, o que tengas muchas ganas de practicar
  • Debes comprometerte en realizar las actividades de seguimiento posterior
  • Debes comprometerte en realizar las actividades locales que se deriven del proyecto

Perfil del group leader (1 group leader)

• Tener experiencia en gestión de grupos
  • Se valora tener formación relacionada con educación, trabajo juvenil o psicología
  • Haber participado anteriormente en proyectos Erasmus+
  • Nivel avanzado de inglés hablado y escrito
  • Se valorará muy positivamente que se posea el siguiente curso online finalizado (Curso online para Group Leaders)
  • El/la group leader tendrá que asistir a la APV del 7 al 9 de marzo. Indica en el formulario que quieres participar como group leader y que puedes asistir tanto a la APV como al Intercambio en abril.
  • No hay limite de edad, a partir de los 18 años

Aspectos prácticos

Los viajes de ida y vuelta están cubiertos por el programa Erasmus+ (hasta 275€) y serán reembolsados al acabar el intercambio a través de Mundus, siempre y cuando se hayan guardado todos lo documentos y billetes de viaje.

Todos los gastos de comida y alojamiento (en habitaciones compartidas con otros/as participantes del proyecto) están cubiertos por el programa Erasmus+.

¿Cómo solicitar una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

FORMULARIO EN PRUEBAS - SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A comunicacion@asociacionmundus.com