Dare to Doubt - Rethinking Media

Buscamos 3 participantes (mayores de 18 años) para el proyecto “Dare to Doubt - Rethinking Media”, que tendrá lugar en Pilismarót, Hungría, del 13 al 20 de agosto de 2017

Este proyecto cofinanciado por los fondos Erasmus+ contará con con 25 participantes de 5 países diferentes: Buscamos a jóvenes motivados y con un nivel al menos básico de inglés.

Gastos de viaje (hasta 275€), alojamiento y comida están cubiertos por el proyecto con fondos Erasmus+.

Dare to Doubt - Rethinking Media

Temática: Juventud
Organización de acogida: Tudatos Ifjúságért Alapítvány
Lugar: Pilismarót, Hungría
Fechas: 13/08/2017 - 20/08/2017
Duración: 8 días
Países participantes: España, Estonia, Hungría, Reino Unido y Grecia
Fecha límite: 1 de Julio

¿De qué trata Dare do Doubt?

Con este intercambio se pretende crear un impacto significante y positivo en la vida de los jóvenes, ayudándoles a desarrollar sus competencias, usando métodos de educación no formal para mejorar su pensamiento crítico. El objetivo es desarrollar un uso consciente de las herramientas de los medios de comunicación y que las personas tengan una participación activa, sean tolerantes e inclusivos en la sociedad.

La idea de “Dare to Doubt - Rethinking Media” surge de una sociedad donde los jóvenes muchas veces no saben distinguir entre fuentes de información de confianza o no, o no detectan la manipulación de información. El propósito es descubrir nuevas soluciones y acciones creativas que envuelven la comunidad. Buscamos respuestas a las necesidades de los jóvenes para identificar el poder y los métodos de manipulación en los medios de comunicación y por todas partes, en nuestra vida diaria.

El objetivo de “Dare to Doubt” es alcanzar un pensamiento más crítico, para combatir la manipulación de los medios de comunicación e incrementar la participación activa en la sociedad y tomar decisiones de forma más informada.

Durante el intercambio en Hungría, y con la debida preparación y seguimiento en los países participantes, deseamos:

- Entender más y mejor las herramientas de los medios de comunicación y cómo influencian los jóvenes en Europa;

- Desarollar una manera más crítica de abordar varias fuentes de información;

- Explorar los métodos de manipulación y persuasion en los medios de comunicación y en cualquier otra fuente de información, de forma que sea más fácil reconocerlos en nuestra vida diaria; (presentar solo un lado de la historia, afectar las emociones y los valores de los consumidores, incitar al miedo, etc.);

- Compartir y difundir buenas prácticas de los medios de comunicación para que sean implementadas en comunidades locales;

- Descubrir como la comprensión cultural en los medios de comunicación afecta los valores personales de los jóvenes y crea prejuicios;

- Tener una experiencia de aprendizaje intercultural, descubrir diversidad cultural e incrementar las competencias y habilidades sociales de los participantes.

Perfil del participante:

18 - 30 años;

No necesita tener experiencia en proyectos internacionales;

Apasionado/a por el tópico de los media y métodos creativos;

Motivado/a para contribuir y participar activamente;

Nível de comunicación en inglés

¿Cómo solicitar una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.