Cycling Trail Solidario

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Eslovenia. MUNDUS busca a 3 voluntarios/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo Cycling Trail Solidario, organizado por la Trbovlje Youth Centre, una organización de Trbovlje, Eslovenia. Las personas voluntarias del Cuerpo Euorpeo de Solidaridad realizarán su proyecto en agosto y septiembre de 2019.

El proyecto está financiado por el Cuerpo Europeo de Solidaridad y cubre los gastos de viaje (vuelo de ida y vuelta), el alojamiento, la comida, el seguro de viaje, el transporte local y "pocket money" para gastos personales. Sigue leyendo para obtener más información y envianos tu solicitud.

Cycling Trail Solidario

Temática: Deportes
Organización de acogida: Trbovlje Youth Centre
Lugar: Zasavje, Eslovenia
Fechas: 01/08/2019 - 30/09/2019
Fecha límite: 10 de julio de 2019
Tipo Proyecto: CES corta duración

La organización de acogida

La asociación Trbovlje Youth Centre (MCT) es una organización no gubernamental que trabaja en la ciudad con el mismo nombre en el ámbito de de la juventud. Su objetivo principal es el de funcionar como punto de información juvenil, así como coordinar actividades dirigidas a la juventud en el ámbito de la educación, la ciudadanía europea, el deporte y la participación activa de los jóvenes.

Sobre el proyecto

"Cycling Trail Solidario" es un proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) de dos meses de duración que tiene el objetivo de dar apoyo a la organización del Slovenian Cycle Trail que se celebrará este verano en Eslovenia, concretamente en la región de Zasavje. El grupo de personas voluntarias se encargará de señalizar toda la ruta así como de elaborar materiales multimedia para promocionar el evento.

La mayor parte del proyecto se llevará a cabo en la naturaleza, así que es importante que los voluntarios estén preparados para trabajar en el aire libre, que lleven ropa adecuada para eso y que no les importe el trabajo físico y manual.

En este proyecto, las personas voluntarias tendrán la oportunidad de experimentar, aprender y mejorar:

• El trabajo en equipo y la conversación en inglés
  • Habilidades para señalizar rutas de bicicleta
  • Planificación de una estrategia de promoción
  • Preparación de materiales multimedia
  • Habilidades básicas de márketing digital
  • Diferencias culturales, vivir en el extranjero y conocer Eslovenia y su cultura

Perfil de las personas voluntarias

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto y ser residente en España. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente que tengas interés en el ámbito de la naturaleza, el deporte y la fotografía y/o márketing digital.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad, financiado por la Comisión Europea, cubre los gastos de viaje de ida y vuelta, alojamiento, manutención, pocket money, seguro de viaje, curso de idioma y transporte local.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado en el portal oficial del Cuerpo