Cultour 1.0

Buscamos 5 participantes (entre 20 y 30 años, residentes en España) + 1 group leader (mayor de 20 años, sin límite de edad) para el intercambio juvenil "Cultour 1.0”, que tendrá lugar en Kemence, Hungría, del 19 al 27 de agosto de 2017

Este proyecto cofinanciado por los fondos Erasmus+ contará con con 24 participantes de 4 países diferentes: España. Grecia, República Checa y Hungría. En él, descubriréis por equipos el pueblo de Kemence y trataréis un tema a representar frente a la comunidad local al final del intercambio.

Gastos de viaje (hasta 275€), alojamiento y comida están cubiertos por el proyecto con fondos Erasmus+.

Cultour 1.0

Temática: Cultura
Organización de acogida: Ctrrl+V International Association
Lugar: Kemence, Hungría
Fechas: 19/08/2017 - 27/08/2017
Duración: 9 días
Países participantes: España, República Checa, Grecia y Hungría
Fecha límite: 29 de mayo de 2017
Tipo Proyecto: Intercambio Juvenil

¿De qué trata Cultour 1.0?

Durante los 9 días de proyecto los participantes tendréis la oportunidade descubrir con libertad el pueblo de Kemence y sus tesoros culturales por equipos. Cada equipo se enfocará en un tema a su elección y decidirá cómo le gustaría representar sus resultados frente a la comunidad local de Kemence. El trabajo estará basado en la cooperación y la educación no formal, así como en la realización de talleres y actividades de seguimiento de grupo por parte de los monitores. Al final, cada grupo realizará una exposición o representación para el pueblo con el apoyo del ayuntamiento.

El proyecto tiene 3 objetivos principales:

-Que los participantes y los habitantes de Kemence tengan la oportunidad de vivir una experiencia multicultural.

-Que se identifiquen las diferencias culturales para ser más conscientes de la autenticidad y el valor de la cultura propia y ajena.

-Que a través de actividades no-formales el grupo sea más consciente del significado de "Patrimonio Cultural" y que comprenda la importancia de preservar los bienes culturales (tangibles e intangibles).

Más información

Kemence es una pequeña localidad situada al norte de Hungría. El pueblo tiene aproximadamente 900 habitantes durante el año. Es una parada perfecta para los turistas, especialmente para hacer senderismo y ciclismo: hay varios caminos que atraviesan la localidad. Por su ubicación, Kemence es un lugar bastante aislado.

El proyecto está financiado por el programa Erasmus+. Los costes de alojamiento y comida están totalmente cubiertos por la organización de acogida y los gastos de viaje serán reembolsados (hasta un máximo de 275€ por participante).

Dormiréis en un albergue a las afueras del pueblo, en habitaciones de 3-4 personas con baño y ducha propio. Habrá una zona amplia exterior para actividades y hogueras y una sala interior (para inclemencias metereológicas).

¿Cómo solicitar una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés. Especifica en comentario si te gustaría participar como group leader.