Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Counter-narrate me if you can- Youth Exchange


Intercambio juvenil en Marruecos. MUNDUS busca 4 participantes (de 18 a 30 años) y un líder de grupo (sin límite de edad) para participar en un intercambio juvenil "Counter-narrate me if you can" relacionado con la inclusión y la comunicación. 

Los gastos de viaje, alojamiento, comida y actividades están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos de Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviar tu solicitud.

 

Counter-narrate me if you can- Youth Exchange


Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: Coconutwork
Lugar: Marrakech
Fechas: 28/06/2022 - 05/07/2022
Duración: 8 días
Número de plazas: 5
Países participantes: Italia, Marruecos, Francia, Turquía, Rumanía, Egipto, Túnez y España.
Fecha límite: Lo antes posible
Tipo Proyecto: YOUTH EXCHANGE


Descripción:

El discurso de odio se ha convertido en uno de los fenómenos más extendidos de abusos de los derechos humanos. Motivado por diversas razones, el “hate speech” se encuentra fácilmente en las redes sociales y en los discursos políticos.

El discurso de odio es algo más que palabras duras. Puede ser cualquier forma de expresión destinada a humillar o incitar al odio contra un grupo o clase de personas.

Este fenómeno toma diversas formas y afecta a cualquier persona, aunque puede dejar una huella más profunda a colectivos minoritarios y vulnerables.

Los jóvenes deben conocer sus derechos humanos y saber que deben asumir la responsabilidad de protegerse a sí mismos y a las demás personas.
 

Objetivos:

El proyecto tiene como objetivo mejorar las habilidades de activismo digital de los jóvenes para luchar contra la prevalencia de las narrativas del discurso de odio. Para alcanzar esta finalidad, abordaremos los siguientes objetivos:

- Explorar el papel de las narrativas que incitan a la propagación del discurso de odio.

- Alentar a los jóvenes a desarrollar narrativas en contra del “hate speech” para limitar los prejuicios.

- Mejorar las habilidades digitales de los jóvenes para aumentar su participación cívica.

- Hacer crecer el pensamiento crítico de los jóvenes haciéndoles capaces de detectar y reaccionar a los engaños online.

 

Países participantes:

Italia, Marruecos, Francia, Turquía, Rumanía, Egipto, Túnez y España.

Más información y cómo inscribirse:

Enviar CV y ​​carta de motivación en inglés a: youth@asociacionmundus.com con el objeto “YE Counter narrate me” como título del correo.




Plazas relacionadas