Connecting with our Planet

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Italia. MUNDUS busca una voluntaria de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "Connecting with our Planet", organizado por Diramarsi. Desde julio hasta noviembre. ¡¡Te estan esperando!!

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.​

Connecting with our Planet

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: Diramarsi
Lugar: Moncalieri, Italia
Fechas: 20/07/2019 - 15/11/2019
Países participantes: España y Portugal
Fecha límite: 30 de junio de 2019 ¡¡¡ Solo chicas!!!
Tipo Proyecto: CES

La organización de acogida

"Connecting with our Planet" es un proyecto de la asociación Diramarsi, coordinado por la Asociación JOINT. Este proyecto se llevará a cabo en el municipio de Mocalieri, cerca de Turín. Diramarsi es una entidad que nació en 2017 con el objetivo de promocionar la cultura de la sostenibilidad y la vida saludable en consonancia con la naturaleza y el entorno que nos rodea.

¿De qué trata el proyecto?

"Connecting with our Planet" se trata de un proyecto de voluntariado de 6 meses de duración en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (ESC/CES). Las actividades se llevarán a cabo principalmente en Moncalieri, un municipio de 50.000 habitantes a pocos quilómetros de Turín, en Italia.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionada, en este proyecto colaborarás con la asociación Diramarsi, entre otras, en las siguientes tareas:

• Medioambiente y sostenibilidad (5-10 horas/semana): apoyo en actividades de agricultura como cultivo de hortalizas, cuidado de animales (cabras, gallinas y peces), agricultura acuapónica, producción de cerveza artesana, mantenimiento de espacios exteriores (podar, mantenimiento general del jardín, etc.). Los/as voluntarios/as aprenderán sobre permacultura y métodos biodinámicos.
  • Organización de eventos (15-20 horas/semana): talleres de carpinetría, cerámica, coser y dibujar. Eventos  culturales para promocionar la asociación, la cultura de la comida, el bienestar, la sostenibilidad y la construcción ecológica. Los voluntarios/as dinamizarán talleres de estas temáticas y aprenderán a construir retretes compostables, cocinas solares, cabañas en los árboles, duomos geodésicos, etc.
  • Atención al usuario y limpieza (5-10 horas/semana): Los/as voluntarios/as se encargarán de mantener limpias las áreas comunes de la asociación y ayudarán a los trabajadores en el mantenimiento general del espacio. También colaborarán en la preparación de comidas para invitados y organizarán tours por la ciudad.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente tener interés en el medioambiente y la sostenibilidad, tener ganas de compartir y estar dispuesto/a a vivir en un municipio no muy grande.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un piso con otra persona voluntaria, donde tendrás cocina y baño compartido. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás además de 150€ en concepto de gastos personales. El programa de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado en el portal oficial del cuerpo