Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Climate for change (Youth Exchange)


MUNDUS busca 4 participantes + 1 líder de grupo para un intercambio juvenil en Italia sobre temática de medio ambiente. 

Los gastos (actividades, alojamiento, comida y vuelos) están cubiertos por los fondos de la Unión Europea.

Climate for change (Youth Exchange)


Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: Bangherang
Lugar: Castagnolo, Bolonia, Italia
Fechas: 14/11/2022 - 22/11/2022
Duración: 9 días
Número de plazas: 5
Fecha límite: 5 de octubre de 2022
Tipo Proyecto: Youth Exchange


Descripción y objetivos:

La situación climática ambiental a lo largo de los años es cada vez más delicada. En muchos países europeos, especialmente en la zona del mediterráneo, existen disfunciones climáticas severas.

Las estrategias que proponemos en este proyecto para limitar estos problemas son: la promoción de nuevas metodologías, talleres y actividades, el empoderamiento de nuevas y viejas generaciones sobre la temática y la introducción de prácticas y actividades públicas atractivas para proponer a los jóvenes.

Durante el intercambio, los participantes realizarán actividades de educación formal con el objetivo de que estas estrategias innovadoras se transmitan a instituciones educativas mediante un encuentro entre los jóvenes participantes y dirigentes escolares.

Localización:
El intercambio juvenil tendrá lugar en Castagnolo, San Giovanni in Persiceto (Bolonia), en medio de la naturaleza. Los participantes se alojarán en una casa grande con todos los servicios.

Sugerimos a los participantes llevar ropa cómoda y calzado adecuado para andar, ya que realizaremos actividades al aire libre entre la naturaleza. También tendrán que llevar saco de dormir.

La casa está equipada con una gran cocina, que servirá a los participantes para preparar la cena, dividida en grupos mixtos y con un horario definido por los propios participantes.

Países participantes:

25 participantes en total de Polonia, España, Chipre, Rumania, e Italia.

Más información y cómo inscribirse:

Enviar CV y ​​carta de motivación en inglés a: youth@asociacionmundus.com con el objeto “YE Climate for change” como título del correo.




Plazas relacionadas