CIF - Vicopisano

Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) en Italia. MUNDUS busca un/a voluntario/a residente en España de entre 18 y 30 años para el proyecto de voluntariado europeo sobre educación contínua para niños, adultos y gente mayor, organizado por Centro Italiano Femminile (CIF) - Vicopisano. El proyecto, de 7 meses, se realizará en Vicopisano, un municipio muy cercano a la ciudad de Pisa, en Italia, y el voluntario ayudará en la organización de actividades educativas hasta junio, y durante el verano tendrá una participación activa en los campamentos de verano para niños/as de la zona.

Los gastos de viaje se reembolsaran de acuerdo con las bases definidas por la Comisión Europea. La organización de acogida ofrecerá el alojamiento y la manutención, además de proveer al voluntario con una cantidad mensual de pocket money, todo financiado por el programa Erasmus+.

CIF - Vicopisano

Temática: Juventud
Organización de acogida: Centro Italiano Femminile (CIF) - Vicopisano
Lugar: Vicopisano (Pisa), Italia
Fechas: 07/01/2018 - 01/10/2018
Países participantes: España
Fecha límite: Hasta cubrir plaza
Tipo Proyecto: Long term

¿Qué es Centro Italiano Femminile?

CIF Vicopisano es una asociación de mujeres que trabajan para el desarrollo civil, social y cultural para llegar a construir una democracia inclusiva y basado en el respeto de los derechos humanos. CIF tiene el objetivo de promocionar la justicia y la paz y lo hace a través actividades a nivel local como el apoyo escolar, las actividades de verano y las de tiempo libre. También realiza proyectos con mujeres de diferentes países para construir una red de relaciones e iniciativas.

¿En qué consiste el voluntariado?

El voluntario o voluntaria participará en las reuniones de planificación de actividades, dará apoyo en les actividades extraescolares los días entre semana ayudando a los chicos con los deberes a través de talleres grupales o trabajo individual. También dara apoyo a niños/as con dificultades de aprendizaje o barreras lingüísticas, ayudará a los educadores a organizar juegos, actividades al aire libre y otras iniciativas que se presenten. Además, participará de las tareas de tutoría con los adultos y personas de la tercera edad, dara apoyo a cursos que se imparten para personas mayores y gestionará y organizará talleres de temática diversa.

Buscamos a una persona joven y con la mente abierta, con actitud positiva para trabajar en el campo educativo con personas de diferentes entornos. Si quieres ser el voluntario/a en este proyecto deberías estar preparado y motivado para vivir una experiencia cultural profunda, además de ser paciente, tolerante, educado y con ganas de escuchar y trabajar en equipo.

Más información

El voluntariado cubre los gastos de viaje (que serán reembolsados al participante), el alojamiento y la manutención. Además el participante recibirá mensualmente dinero de bolsillo para gastos personales. El Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) está financiado por la Unión Europea a través de Erasmus+.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.