Charming touristic Village

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Francia. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "Charming touristic Village", organizado por MJC Flers, una organización de Normandía, Francia que trabaja con juventud y cultura. Desde Mayo hasta Septiembre de 2021.
Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Charming touristic Village

Temática: Tiempo Libre
Organización de acogida: MJC - Maison des Jeunes et de la Culture de Flers
Lugar: Normandía, Francia.
Fechas: 01/05/2021 - 30/09/2021
Número de plazas: 1 plaza
Fecha límite: 31 de marzo
Tipo Proyecto: CES Larga duración

La organización de acogida

La asociación MJC es una organización no gubernamental que trabaja en Saïx en el ámbito de de la juventud y los proyectos sociales. ¿De qué trata el proyecto? "Charming touristic Village" se trata de un proyecto de voluntariado de larga duración (5 meses) en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). El objetivo principal del proyecto es apoyar a las actividades de ocio y tiempo libre de este resort que realiza actividades culturales y de ocio y tiempo libre. Las actividades se llevarán a cabo principalmente en en la villa llamada Pont D´Ouilly Loisirs.

Esta organización ofrece numerosas actividades a los habitantes y turistas (kayak, bicicleta de montaña, conciertos, actividades para niños, adolescentes y familias, etc).

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• Con el apoyo de profesionales que trabajan en la organización, se espera que el voluntario colabore en la organización de un evento en septiembre donde los habitantes vendrán a conocer todas las actividades del pueblo.
  • También esperamos que el voluntario comparta con los habitantes su país natal.
  • También nos gustaría que él / ella presentara sus propias ideas.
  • El verano es el período más importante en nuestra asociación y el voluntario podría ayudar en todas las actividades.

Perfil de la persona voluntaria:

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada por trabajar con jóvenes y realizar actividades físicas en el exterior/ Naturaleza, además de ser dinámica, creativa, comunicativa y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará disponer de carné de conducir, conocimientos básicos de Francés.

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en una casa compartida con personal de esta organización. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos las comidas o bien por el propio resort o ellos facilitarán un dinero de manutención además de aportar una pequeña cantidad de dinero de bolsillo, también tendrás derechos usar bicicletas, las canoas y el coche de la organización.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés o francés.