Change+ SPEA Lisboa

Servicio Voluntario Europeo en PortugalMUNDUS busca un voluntario/a (18-30 años y residente en España) para el proyecto “Change+”, un EVS long term (largo plazo) de 12 meses. La persona seleccionada actuará como voluntario internacional en la Sociedade Portuguesa para o Estudo das Aves. Este voluntariado comenzará en junio de 2018. El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de mayo. ¡Sigue leyendo para saber cómo apuntarte!

Los gastos de alojamiento (habitación compartida en apartamento), seguro, viaje, tarjeta mensual de transporte y manutención están cubiertos por el programa Erasmus+. El proyecto está coordinado por la organización portuguesa SPIN.

Change+ SPEA Lisboa

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: Sociedade Portuguesa para o Estudo das Aves
Lugar: Lisboa, Portugal
Fechas: 01/06/2018 - 31/05/2019
Fecha límite: 7 de mayo de 2018
Tipo Proyecto: Long Term EVS

¿Qué es SPEA?

La Sociedad Portuguesa para el estudio de las Aves es una ONG medioambiental que promueve el estudio y la conservación de los pájaros en sus hábitats en Portugal. Fue fundada en 1993 y es parte de BirdLife International.

¿Qué tareas realizarás como voluntario/a?

El/la voluntario/a se involucrará principalmente en los proyectos "Birds and Powerlines" y "Life Rupis", entre otros, con una variedad de tareasque incluyen trabajo de campo, de oficina y en laboratorio.

-Trabajo de campo: prospección de aves en tendidos eléctricos; monitorizaje de buitres egipcios (Life Rupis); participación en actividades de observación de pájaros y de educación medioambiental.
-Trabajo de oficina: análisis de datos con Excel y ArcGIS; búsqueda por internet de capturas ilegales de pájaros.
-Trabajo de laboratorio: ayuda en el tratamiento de plumas y huesos de pájaros para las colecciones de SPEA.
-Apoyo a los miembros del equipo de SPEA con diversos proyectos.
-Posibilidad de desarrollar un proyecto personal.

SPEA trata de apoyar a sus voluntarios para que creen sus propios eventos o iniciativas, de acuerdo con los principios de la organización y con la supervisión del equipo de trabajo.

Información práctica sobre este voluntariado

-Alojamiento: La organización coordinadora del proyecto en Lisboa es Associação Spin, y te proporcionará alojamiento en un apartamento con habitaciones compartidas y totalmente equipado. Los costes de gastos comunes del piso también estarán cubiertos. Cada voluntario compartirá habitación y apartamento con otros voluntarios, estudiantes o jóvenes. Estará localizado tan cerca del lugar de trabajo y el centro como sea posible.

-Comida y transporte: Recibirás 186,70€ al mes para cubrir tus gastos de comida y de transporte público.

-Pocket money: Cada mes reicibirás 152€ para gastos personales.

-Horas de trabajo: Trabajarás alrededor de 30-35 horas semanales. Esas horas incluyen cursos de idioma, comida, actividades sociales y el desarrollo de proyectos propios.

-Días libres: Cada semana tendrás dos días libres (normalmente sábado y domingo). También tendrás dos días de vacaciones por cada mes de tu voluntariado, es decir, 24 días en total.

¿Qué tipo de voluntario/a están buscando?

Buscan a alguien joven (18-30 años) con la mente abierta, con ganas de aprender sobre nuevas culturas y estilos de vida así como a participar en las actividades del proyecto. No se requiere ningún tiempo de formación específica, sino tener una actitud positiva y proactiva, tolerancia, motivación y entusiasmo.

En este proyecto, la paciencia y la capacidad de trabajo en equipo serán altamente apreciadas. Será valorado también el hecho de que tengas experiencia previa en voluntariado o trabajando en temática de medio ambiente, así como que sepas algo de portugués (no es un requisito).

Además, según las normas del programa Erasmus+ 2018, debes estar registrado/a en el Cuerpo Europeo de Solidaridad

Rellena cuanto antes el formulario que encontrarás más abajo y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés o portugués.