Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Change Makers


Cuerpo Europeo de Solidaridad en Croacia. MUNDUS busca 2 voluntarios/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo Change Makers, organizado por la organización IKS, una organización de Petrinja en Croacia que trabaja en el ámbito de la juventud. Desde el 20/10/2020 hasta el 20/04/2021, la persona seleccionada podrá elegir entre dos perfiles diferentes dentro del mismo voluntariado, y realizará su labor junto a voluntarios/as de Bosnia-Herzegovina, Turquía y Polonia.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Change Makers


Temática: Juventud
Organización de acogida: Asociación IKS
Lugar: Petrinja (Croatia)
Fechas: 30/09/2021 - 20/04/2021
Duración: 6 meses
Número de plazas: 2
Fecha límite: 18 Diciembre 2020
Tipo Proyecto: CES Larga Duración


La organización de acogida

La Asociación IKS es una organización no gubernamental que trabaja en Petrinja, Croacia, en el ámbito de la juventud.

¿De qué trata el proyecto?

"Change Makers" se trata de un proyecto de voluntariado de larga duración 6 meses en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). Los objetivo principales del proyecto son 3:

1. Promover y desarrollar la solidaridad intergeneracional en una comunidad aislada como Petrinja.

2. Reducir las desigualdades en la escuela entre los jóvenes al desarrollar métodos no formales e informales de educación.

3. Promover la tolerancia, la solidaridad, la aceptación y multiculturalismo.

Los dos perfiles para el proyecto son diferentes: 

1. CREADOR/A DE EVENTOS SOCIALES:

Estas son sus tareas propuestas:

-Trabajar con los grupos de ciudadanos más vulnerables de Petrinja, incluidos los ciudadanos, enfermos mentales institucionalizados, desempleados, a largo plazo desempleados, jóvenes con menos oportunidades, minorías y escolares. 

-Organizar / asistir inactividades para ancianos, frágiles, enfermos mentales, ciegos y personas discapacitadas de la comunidad: escriba artículos sobre esos encuentros.

- Planificar, producir y mantener campañas, actividades y campañas en línea relevantes de información.

- Diseño de diferentes materiales promocionales para las actividades del proyecto.

-Trabajando en estrecha colaboración con el voluntario para la gestión de eventos y productos promocionales.

- Materiales y campañas para las actividades, dando seguimiento a los eventos con escritos artículos / cortometrajes / cualquier otra forma creativa de expresión

- Escribir un blog

- Elaboración de materiales para redes sociales para promover proyectos de movilidad juvenil parajóvenes a partir de 13 años.

-Educación cívica en escuelas primarias rurales; los voluntarios ayudarán a entregar talleres interactivos y divertidos para niños y organizar e implementar actividades junto con nuestros voluntarios locales: jugar al bingo, bolos, juegos sociales, proyección de películas, talleres creativos y paseos por la naturaleza.

- Ayudar en la organización de puntos de información para jóvenes de la zona con el equipo del Centro de información para jóvenes.

- Participar en la campaña Eurodesk con la promoción de la movilidad juvenil en la alta local escuelas / facultades / universidades / en línea.

- Ayudar en el club juvenil local SkWhat

- Ayudar en el día a día de la Asociación.

- Filmar, jugar, digitalizar y producir obras de títeres sobre diversos temas relacionados al voluntariado.

Promoción de proyectos de voluntariado y movilidad juvenil: los voluntarios pensarán en un método para promover el voluntariado y la participación en la movilidad juvenil y poner juntos un plan, actividad y material para usar con el grupo objetivo (esto puede ser como creativo como el voluntario decida y será utilizado en redes sociales, páginas web y otros medios de la región).

En caso de que se vuelvan a aplicar medidas pandémicas, la mayoría de las actividades se realizarán en línea y la tarea de los voluntarios se concentrará más en diferentes campañas y producción.

2. VOLUNTARIO/A EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DEL PROYECTO:

Trabajar con los grupos de ciudadanos más vulnerables de Petrinja, incluidas personas con enfermedades mentales institucionalizadas, desempleadas, jóvenes con menos oportunidades, minorías y escolares. 

- Organizar y asistir a actividades para personas ancianas, en riesgo de exclusión social, con enfermedades mentales, con problemas de visión o de movilidad. Escribir artículos sobre esos encuentros.

- Planificar, producir y mantener campañas, actividades y campañas en línea relevantes.

- Diseñar diferentes materiales promocionales para las actividades del proyecto.

- Trabajar en estrecha colaboración con el voluntario para la gestión de eventos y productos promocionales.

- Materiales y campañas para las actividades, dando seguimiento a los eventos con escritos artículos / cortometrajes / cualquier otra forma creativa de expresión

- Escribir un blog

- Elaborar materiales para redes sociales para promover proyectos de movilidad juvenil para jóvenes a partir de 13 años.

- Educación cívica en escuelas primarias rurales; los voluntarios ayudarán a entregar talleres interactivos y divertidos para niños y organizar e implementar actividades.

- Junto a voluntarios locales, jugar al bingo, bolos, juegos sociales, proyección de películas, talleres creativos y paseos por la naturaleza

- Ayudar en la organización de puntos de información para jóvenes de la zona con nuestro equipo del Centro de información para jóvenes.

- Participar en la campaña Eurodesk con la promoción de la movilidad juvenil en la alta local escuelas / facultades / universidades / en línea 

- Ayudar y ser voluntario en el club juvenil local SkWhat.

- Ayudando en el día a día de la Asociación.

- Filmar, jugar, digitalizar y producir obras de títeres sobre diversos temas relacionados al voluntariado.

- Promocionar proyectos de voluntariado y movilidad juvenil: los/as voluntarios/as pensarán en un método para promover el voluntariado y la participación en la movilidad juvenil y poner juntos/as un plan, actividad y material para usar con el grupo objetivo.

En caso de que se vuelvan a aplicar medidas pandémicas, la mayoría de las actividades se realizarán en línea y la tarea de los/as voluntarios/as se concentrará más en diferentes campañas y producción en línea.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente una persona dispuesta a trabajar con jóvenes, que tenga al menos conocimientos básicos de inglés, y que tenga conocimientos a la hora de editar documentos y material promocional (especialmente en el perfil de comunicación).

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás junto con otros/as voluntarios/as en un piso compartido o residencia. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás además de una pequeña cantidad de dinero en concepto de gastos personales. El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés. ESPECIFICA QUÉ PLAZA PREFERIRÍAS.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo.




Plazas relacionadas