Grenzelos Without Barriers

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Austria. MUNDUS busca una persona voluntarias de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “Grenzelos without barriers", coordinado por la organización Melange en Viena. Importante: este proyecto es únicamente para personas con diversidad funcional física (certificada).

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales), seguro de viaje y transporte local están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Grenzelos Without Barriers

Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: Grenzelos y Melange
Lugar: Viena (Austria)
Fechas: 01/05/2020 - 30/11/2020
Fecha límite: 4 de Octubre 2019
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

La organización de acogida

Grenzenlos es parte de la federación ICYE, que promueve el intercambio cultural entre los y las jóvenes desde hace 70 años. Se trata de una ONG sin ánimo de lucro cuyo objetivo primordial es promover la paz y la tolerancia a través de la educación no formal de manera internacional.

El proyecto

Este proyecto tiene como objetivo principal ofrecer a la persona voluntaria la posibilidad de acceder a un programa de voluntariado para:

• Aprender cómo se trabaja en una ONG
  • Aprender sobre intercambios juveniles y programas de voluntariado
  • Entrar en contacto con otras entidades sociales en Viena
  • Ayudar en los proyectos ya en marcha, en las actividades y en otros programas que lleva a cabo la organización.

Las actividades que realice la persona voluntaria se enfocarán en función de sus capacidades y necesidades, para adecuarlo lo máximo posible a lo que la persona necesite.

Perfil de las personas voluntarias

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. En este caso, además, la plaza será para una persona que tenga diversidad funcional física; es un requisito indispensable.

El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, la plaza se enfocará en función de las diferentes habilidades de la persona seleccionada.

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un piso compartido en Viena. El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) cubre el vuelo de ida y vuelta (hasta 275€), la formación lingüística en el idioma del país de acogida y el seguro. Dispondrás de un dinero mensual para comprar comida y para gastos personales.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo.