Casa della Rosa

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Italia. MUNDUS busca a 1 voluntaria de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "Casa della Rosa", coordinado por Alce Nero, una organización con sede en Mantova, Mantua, Italia. Desde marzo hasta enero de 2021, la persona seleccionada realizará una serie de proyectos con personas en situación de dependencia.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del CES. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Casa della Rosa

Temática: Personas en situación de dependencia
Organización de acogida: Alce Nero
Lugar: Mantova, Mantua, Italia
Fechas: 01/04/2020 - 30/01/2021
Fecha límite: 15 de Marzo de 2020
Tipo Proyecto: CES larga duración

Descripción del proyecto

El proyecto Casa della Rosa se llevará a cabo en Goito, a 10 km de Mantova, en Casadella-Rosa, una residencia anónima para todas las mujeres con hijos que tienen dificultades económicas, familiares y culturales, y que viven en este centro las 24 horas del día hasta que pueden tener una vida autónoma. Casa delle Rosa es un proyecto de CARITAS MANTOVA.

Actividades

Después de un primer período de adaptación, a la voluntaria se le asignarán tareas específicas en las actividades ya planificadas de la Casa della Rosa en Goito (Mantova), que ayuda a las mujeres necesitadas con o sin niños/as. En la Casa della Rosa, la persona seleccionada irá adquiriendo progresivamente una visión de conjunto de todas las actividades de la organización de acogida, y será introducida a las personas implicadas, al personal y a los usuarios/as. La persona voluntaria apoyará principalmente al personal en actividades educativas y de ocio para los niños/as; también podrá ayudar en la cocina y en el mantenimiento de la comunidad. Su principal tarea consistirá en permanecer junto a los niños/as y ayudarles en diferentes actividades.

Participar en un proyecto de voluntariado CES

Los objetivos de este proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) son:

• Proporcionar una experiencia intercultural en un contexto no formal
  • Promover la integración social y la participación activa
  • Mejorar la futura ocupabilidad y dar la oportunidad de expresar la solidaridad con otras personas y el apoyo a las comunidades locales.

Se utilizará una metodología pro-activa que estimule la curiosidad y un enfoque dinámico. El voluntario asistirá a las sesiones de bienvenida en Alce Nero junto con los/as demás voluntarios/as del proyecto. Se prevén encuentros para introducir a la persona voluntaria gradualmente en la nueva situación y lugar, facilitar su integración en el nuevo contexto y dejarle tiempo para acostumbrarse al nuevo estilo de vida.

Aspéctos prácticos

Las personas voluntarias se alojarán en un piso proporcionado por la cooperativa Alce Nero y se instalarán en Mantova. El piso tiene 2 habitaciones, una cocina y un salón y un baño con dos duchas. El piso será compartido con otros voluntarios/as. Las voluntarias pueden ir al trabajo en autobús (coste a cargo de Casa della Rosa), mientras que los gastos de viaje para el tiempo libre estarán a cargo del voluntario.

Las actividades podrán extenderse de 30 a 35 horas por semana, de lunes a viernes. Normalmente los fines de semana son libres. Cada mes, como voluntario/a recibiras 270,40€ de ticket restaurante para la comida y 168€ como dinero de bolsillo.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo

FORMULARIO EN PRUEBAS - SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A comunicacion@asociacionmundus.com