Building Solidarity

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Rumania. MUNDUS busca dos personas voluntarias de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “Building Solidarity”, un proyecto con la opción de trabajar en el area de comunicación o en una "green school" en Rumania, coordinado por el Centrul de Voluntariat Cluj Napoc.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales), seguro de viaje y transporte local están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Building Solidarity

Temática: Varios
Organización de acogida: Centrul de Voluntariat Cluj Napoc
Lugar:  Cluj-Napoca, Rumania
Fechas: 20/01/2020 - 30/06/2020
Fecha límite: 17 de Enero de 2020
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

La organización de acogida

Desde su fundación en 2004, el Centro de Voluntariado de Cluj-Napoca (CNVC) ha seguido su misión de desarrollar el voluntariado como un medio para involucrar a los ciudadanos en la solución de los problemas de la comunidad de Cluj-Napoca. Además, se centran en la acogida de voluntarios internacionales y en el envío de voluntarios rumanos para realizar etapas de voluntariado en organizaciones de toda Europa.

El proyecto

En 2018 empezaron a colaborar con la Asociación de Escuelas Verdes a través del proyecto "NatureWISE", y esta Escuela Verde era el lugar de trabajo de los voluntarios internacionales. Viendo los beneficios de tener voluntarios internacionales alrededor de los niños, decidieron continuar con un nuevo proyecto llamado "Construyendo solidaridad".

A partir de este otoño, tienen previsto acoger a 6 voluntarios, 4 internacionales y 2 de Rumania, con el fin de crear un gran impacto en la comunidad. Tendrán diversas actividades, donde podrán desarrollarse tanto personal como profesionalmente a distintos niveles, desde enero de 2020 hasta el 30 de junio de 2020.

Perfil del voluntario/a

Las funciones a realizar en el proyecto son las siguientes:

En la “green school”

• Contribuir en las lecciones de los niños: salud, bienestar, derechos humanos, valores europeos; enseñarles  cómo vivir una vida sana…
  • Facilitar actividades basadas en la naturaleza para niños y jóvenes;
  • Planificar y ejecutar al menos 4 proyectos educativos relacionados con la solidaridad. Los principales temas con los que trabaja Green School son los derechos humanos, la educación global, la educación para el desarrollo sostenible y la educación para la paz.
  • Cuidar el huerto escolar y enseñar a los niños a contribuir y a cultivar diferentes plantas y verduras;
  • Enseñar a los niños a cuidar de los animales y de las plantas.

En CVCN:

• Promover el voluntariado y todas las actividades solidarias de los voluntarios en línea y fuera de línea (edición de fotos, realización de cortometrajes, publicación en Facebook, Youtube y blog).
  • Planificación y organización de eventos para la promoción de la CES, voluntariado en la comunidad local y nacional.
  • Planificación e implementación de talleres con los 4 voluntarios activos en la Escuela Verde. Estos talleres se llevarán a cabo en otras escuelas que no tienen acceso a una pedagogía verde. Se realizarán dos veces al mes en cada escuela.

Perfil de las personas voluntarias

• Edad comprendida entre 18 y 30 años y residente de un país de la UE.
  • Interesados en los derechos humanos, la educación global y la educación para el desarrollo sostenible.
  • Educación para el desarrollo y la paz.
  • Interés en la metodología no formal.
  • Motivación para aprender el idioma rumano, con el fin de mejorar la relación con los beneficiarios
  • Habilidades avanzadas para hablar y escribir en inglés.
  • Buenas habilidades de planificación para las lecciones y otras actividades educativas.
  • Buenas habilidades de comunicación.
  • Responsabilidad, paciencia, tolerancia y apretura mental.
  • La organización está abierta a ofrecer un lugar para los participantes que se enfrentan a retos sociales, económicos, geográficos y físicos.

Aspectos prácticos

El alojamiento será organizado por la CVCN, la organización coordinadora. Dos voluntarios compartirán habitación en un piso alquilado, en una zona céntrica de Cluj-Napoca. Todos los gastos relacionados con el alojamiento serán cubiertos a través del proyecto. Cada voluntario recibirá dinero para comida (150 EUR) y dinero de bolsillo (3 EUR/día), cada mes según las normas del Cuerpo Europeo de Solidaridad. También se cubrirán los gastos de transporte local relacionados con las actividades de voluntariado. Los gastos de viaje internacional serán cubiertos de acuerdo a los estándares del programa.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo.

FORMULARIO EN PRUEBAS - SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A comunicacion@asociacionmundus.com