Bottles2boats

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Grecia. MUNDUS busca dos personas voluntarias de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “Bottles2boats”, un proyecto de reciclaje organizado por la asociación KANE.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales), seguro de viaje y transporte local están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Bottles2boats

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: KANE
Lugar: Kalamata, Grecia
Fechas: 04/11/2019 - 21/11/2019
Duración: 1 mes
Fecha límite: 29 Octubre 2019
Tipo Proyecto: CES Corta Duración

La organización de acogida

KANE es una organización no gubernamental con sede en Kalamata (Grecia), que se dedica a trabajar con jóvenes de dentro y fuera de Grecia, así como a realizar acciones diversas que repercutan en la comunidad local. En este sentido, realizan actividades de capacitación de trabajadores/as juveniles, cursos de formación y voluntariados sobre temáticas sociales y medioambientales.

El proyecto

Este proyecto busca dos personas voluntarias para reciclar botellas de plástico y convertirlas en barcos. Así de sencillo. El objetivo es concienciar sobre el uso del plástico, sobre el reciclaje y trabajar la sostenibilidad medioambiental.

Tareas de las personas voluntarias

Entre otras, desarrollarás las siguientes tareas:

• Participación en los talleres
  • Preparación y mantenimiento de materiales y espacios
  • Participación en las actividades de formación
  • Extrudir botellas de plástico para transformarlas en cuerdas
  • Trenzar las cuerdas en redes
  • Construir los barcos con el material transformado
  • Participar en la organización de un evento de presentación del proyecto
  • Organizar actividades de concienciación sobre el medio ambiente
  • Hacer fotos y vídeos y escribir artículos y testimonios

Perfil de las personas voluntarias

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, buscan que la persona candidata quiera realizar trabajos manuales, tenga conciencia medioambiental y quiera compartir con la comunidad local técnicas para reciclar y reutilizar materiales.

Aspectos prácticos

Tendrás 360€ de presupuesto para el viaje de ida y vuelta, según indica el programa. Te alojarás en habitaciones compartidas con baño privado, de cuatro personas, durante el mes que dura el voluntariado. La organización aporta al grupo la comida todos los días, excepto el día que tengas libre. Recibirás 160€ de dinero de bolsillo para todo el mes, repartido por semanas.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo.